El resto de miembros elegidos para conformar la ejecutiva fueron: vicepresidente Antonio Domenech (director general de Vibra Hoteles) secretario Pedro Matutes (director general de Sirenis Hotels and Resorts), tesorero Vicent Torres (general manager de Invisa Hoteles) y gerente Manuel Sendino.
Un evento en el que los socios asistentes expresaron su preocupación por las esperas de sus clientes a los servicios de taxi y las colas en las paradas que en algunos casos ha supuesto la pérdida de vuelos. Según Gordillo se llegan a dar demoras de 30 minutos en la espera de servicios pedidos por teléfono. Un problema que señalaron que es generalizado en todos los municipios de la isla.
«El servicio público que se da a los turistas no es acorde con el servicio privado que nosotros damos en sector. Por ello instamos tanto al Consell como a los ayuntamientos a que se pongan las pilas y busquen soluciones para ofrecer una imagen acorde a a nuestro destino» pidió la presidenta de los hoteleros.
Estabilidad
Consideró que es necesaria una mayor previsión por parte de las instituciones a la hora de poner en marcha el servicio estacional de taxi que se adecúe a la situación turística, dado que desde inicios de junio los hoteles ya están llenos y a pleno rendimiento.
A este respecto recordó que el mes de abril ya tuvo un nivel de ocupación igual al de 2019, lo que hacía prever una temporada con alta ocupación. «Ya se anunciaba este incremento de la actividad después de dos años de pandemia y de ahí que reivindiquemos a las instituciones que valoren tomar medidas previendo lo que puede pasar.
El segundo turno de taxis estacionales en los municipios con este sistema no se puso en marcha hasta el 15 de junio, por lo que hasta esa fecha sólo estaba activa la mitad de la flota.
A pesar de ciertas medidas anunciadas por parte de los municipios de la isla, como adelantar el segundo turno o la convocatoria de pruebas extraordinarias de licencias ante la falta de conductores, desde el sector hotelero indican que no se ha percibido una mejora suficiente del servicio.
También existe preocupación por el retraso y cancelación de vuelos, tanto por problemas de las compañías como por las huelgas de trabajadores, algo que supone «dejar un mal sabor de boca» en los turistas y repercute en la experiencia.
También se abordó en la reunión la preocupación que existe entre los empresarios respecto a qué impacto tendrá la inflación en las cuentas de resultados de los hoteles.
«A pesar de los buenos datos de ocupación, una inflación al 8% tiene un impacto directo sobre las empresas. Algunas han tenido que aumentar el precio de las reservas de sus hoteles porque todo es muchísimo más caro», advirtió la presidenta.
La nueva Ley de Medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo en Baleares también se abordó durante el encuentro, tras su entrada en vigor una vez publicada en el BOIB la semana pasada.
Por el momento todavía se está evaluando el detalle del texto legal, pero finalmente no se ha modificado mucho respecto al decreto ley que se puso en marcha en febrero.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dice esta chica....El servicio público que se da a los turistas no es acorde con el servicio privado que nosotros damos en sector.... Jajajaja..... Señorita Gordillo, me hace reir con esta declaración. Al igual que ustedes se quejan del servicio de Taxi podria contarle las quejas que escucho de sus clientes por el hotel donde se aloja.Desde el sector intentamos dar servicio a todos no solo a los hoteles es complicado en muchos tramos del dia por los atascos que hay por la ciudad y dirección al aaeropuerto. Por otro lado si cada vez que pidieran un taxi se responsabilizaran de su cliente para que cuando llegara el taxi asignado este en recepción tambien ayudaria a no hacernos perder el tiempo y dar vueltas sin sentido que el Gasoil esta muy caro.
Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) reeligió este miércoles por unanimidad a Ana Gordillo como presidenta en su Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en el resort Six Senses de Ibiza. El resto de miembros elegidos para conformar la ejecutiva fueron: vicepresidente Antonio Domenech (director general de Vibra Hoteles) secretario Pedro Matutes (director general de Sirenis Hotels and Resorts), tesorero Vicent Torres (general manager de Invisa Hoteles) y gerente Manuel Sendino SEÑORES, BUSQUESEN VDS. LA SOLUCIÓN QUE SON LOS QUE SE LLEVAN LAS PELAS!! Hay hoteles, por supuesto no en Ibiza, que ofrecen servicio de vehículos para traslado a puertos y aeropuertos, problema? Aumento de vehículos en la isla.
En los hoteles del Reino Unido cuando los clientes del hotel han tomado otro taxi que no es el que recibe el despacho se le carga la carrera a su cuenta del taxi que acudió a recogerlos. Toda la normativa del taxi de esta isla se tendría que revisar, en primer lugar desapareciendo los municipios y que todos los taxis sean libre de cargar en cualquier parada o municipio. Para empezar, se acabarían muchas de las eternas colas que hay en algunas paradas, a lo cual, se fomentarian que los clientes acudiese a ellas. Y a los encargados de ubicar en los taxis a los clientes que hay en algunas paradas, eliminarlos, ya que todos ralentizan la operación a cambio de propinas de los propios taxistas del municipio.
Los hoteleros cuando solicitan un servicio de taxi se deberian preocupar de que cuando llegue el taxi en su tiempo estimado "esté el cliente". Llegar a un servicio en 3 ó 5 minutos como hoy y que hayan desaparecido deja mucho que desear y resta posibilidades a otros clientes que si que lo necesitan.
mikuEl otro día se lo recriminé al 25e verde (no me escondo) y me dijo que el paraba donde le daba la gana, que no le iba yo a decir...
eivissenc&company Lo de respetar, también deben de aplicárselo algunos compañeros taxistas. Pues si un hotel tiene el carga y descarga libre, no tienen porque obstruir la calle. Estoy cansado de incívicos.
Menuda mafia de impresentables. lo que se trata es de reducir TURISMO. Que somos muchos en una isla pequeña
Para Fernando Pérez. Eso se llama “Uber”más liberalizado imposible!.Las licencias de taxi se tienen que pagar, más caras!
El taxi, como tantos otros servicios debería estar liberalizado y no en manos de unos pocos que no quieren ni una licencia más para garantizarse unos ingresos astronómicos. Así pasaba con las farmacias y en cuanto se han dado más licencias se acabo el chollo para unos pocos y los ingresos están mucho más repartidos
En Vila si que se han tomado medidas pero para que haya menos taxis y en el Govern también pero para que haya un cacao que no se aclara ni el apuntador