La Policía Nacional ha hecho este miércoles un llamamiento a la tranquilidad ante sucesos como el acontecido en Ibiza hace algunos días, cuando un hombre fue detenido acusado de tentativa de detención ilegal de un menor en un parque de la ciudad.
Desde el cuerpo nacional han lamentado que el suceso haya generado una sensación de inseguridad entre los ciudadanos.
Según han recordado este miércoles, un hombre fue detenido en Ibiza el pasado 23 de mayo por una tentativa de detención ilegal de un menor de tres años que se encontraba en un parque de la ciudad junto con su madre.
Tras la investigación pertinente por parte del grupo de Policía Judicial de Ibiza (UDEV) se pudo determinar que el detenido, conocido por su amplio historial delictivo, intentó cometer un robo con violencia en el momento del suceso.
Mientras la mujer se encontraba sentada en un banco del parque con su hijo en brazos y el bolso al lado, fue abordada de manera violenta por este hombre que circulaba en bicicleta.
El detenido trató de sustraer el bolso y agarró al menor por la muñeca para intimidar a la mujer, logrando arrebatarle en un primer momento el móvil.
Tras los gritos de la víctima y la presencia de testigos que acudían a auxiliarla, el detenido emprendió la huida, pudiendo ser retenido por varios testigos que lograron darle alcance en las inmediaciones del parque hasta la llegada de los indicativos policiales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En este mismo Periódico se informa que la delincuencia ha subido en Vila un 27,6 % y en la isla un 14% ¿ Y la policía ( ¿ Quién de la policía ? ) hace un llamamiento a la tranquilidad ? Lo que tiene que hacer es un llamamiento, como están haciendo todos sus sindicatos, a incrementar las Plantillas o por lo menos completarlas, que este verano se los-nos van a comer vivos los chorizos y delincuentes
La Policía tiene las manos atadas por la ley... si se hiciera lo que se debe con todos los delincuentes, es decir, si un tío roba dos veces, cárcel efectiva, y no como ahora que roban cincuenta veces, entran por una puerta y salen por la otra y los policías deben pasarse horas de papeleo para nada... otro gallo cantaría. pero nos roban, entran en nuestras casas, las okupan, se nos ríen en la cara. debe ser muy frustrante ser policía hoy y no poder proteger al ciudadano.
¿Llamamiento a la tranquilidad? ¿En Ibiza, el paraíso del narco, de la borrachera y dentro de muy poco, de las bandas? Por favor.
La alarma social la han provocado los medios y el juez, calificando el delito como detencion ilegal de menor, cuando se trataba de robo de telefono movil! Por favor, quien piensa que el hombre tenia interes a quedarse con un niño???
Si cuando le dieron caza los buenos samaritanos le hubiesen aplicado la justicia allí mismo, con una buena tunda en el lomo, quizá se lo pensaría otra vez antes de hacerlo....
,, siento corregirte "Dimitri" cualquier persona condenada, una vez cumplida la misma, y bajo un informe positivo del Juzgado que lo condenó,,lo podrá solicitar a la Oficina de Penados y si el informe es favorable se le borraría,,otra cosa sin los antecedentes policiales, los cuales, solo constaría en base de datos de GC o CNP,,
,, después de todos los comentarios leídos últimamente relacionados con la delincuencia , me da la sensación de que gran parte de la ciudadanía, no está preocupada por la inseguridad de nuestra Isla, bastante confiamos en las Fuerzas del Orden , sino más bien , lo que nos preguntamos la mayoría de veces , es como gentuza de esta, que tienen aparte de antecedentes policiales y penales, cuando cometen un delito y lo vuelven a detener, al ponerlo a disposición judicial siguen y siguen en la puñetera calle, entonces llegamos a la conclusión de que el trabajo de GC o CNP, queda en balde y el delito impune para el delincuente..