«El año pasado fallecieron 260 personas en España en medios acuáticos, de los cuales 168 fueron en el mar. Con este medio, lo que intentamos es evitar esas situaciones y aportar seguridad a la hora de rescatar a una persona», explicó José Antonio Granados, jefe de la Policía Local de Sant Josep, a Periódico de Ibiza y Formentera, previamente a realizar la demostración del salvavidas.
Rapidez
La demostración tuvo lugar en las piscinas municipales del municipio y, en ella, se demostró su rapidez y efectividad: tan solo tres segundos en llenarse de aire por completo. El salvavidas mide poco más que una lata de refresco lo que lo convierte «en un objeto fácil de portar y usar», puntualizó Granados.
Además, su diseño hace que a una persona que está en estrés le resulte mucho más sencillo utilizarlo. Asimismo, son reutilizables por lo que «únicamente deberá sustituirse el dispositivo de activación y la pequeña botella de gas».
Se dispondrá de dos modelos de salvavidas, uno básico y otro que cuenta con una línea de vida que une dicho salvavidas al rescatador, que únicamente tendrá que tirar para aproximarlo. «Cada coche patrulla y los vehículos de voluntarios de Protección Civil estarán equipado con dos salvavidas cada uno, además del resto de material», finalizó Granados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
bien por la seguridad en las playas, supongo que a los que ya llevan "flotador" incorporado de serie como yo no les hará falta
Cuantos más medios para la prevención mejor