La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) realizó este martes un balance más que positivo de la reactivación del sector, con un primer mes de temporada que ha sorprendido a muchos por los buenos datos de facturación. Desde esta patronal consideraron este martes que la marca Ibiza continúa liderando el sector del ocio a nivel mundial.
«Seguimos ahí y continuamos líderes y eso es importante para Ibiza», explicaron desde la patronal.
Al cumplirse ahora un mes de los openings de las grandes discotecas, el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, reconoció también la satisfacción del colectivo «porque hemos contribuido a que la isla haya registrado el mejor abril de la historia».
«Había muchas ganas de pasarlo bien, de diversión, y de olvidar este tremendo desastre que hemos sufrido estos últimos dos años. Estas aperturas han sido positivas para el sector y para la isla y nuestros turistas han disfrutado del gran ocio de Ibiza», relató el gerente.
El optimismo es tal que Benítez no descartó seguir apostando en próximas temporadas por adelantar las aperturas. En este sentido, afirmó que desde diferentes ámbitos hay que apostar por desestacionalizar y alargar la temporada y «si nosotros podemos sumarnos a eso sería muy positivo».
«Está claro que la isla tiene unos máximos y pronto habrá que aplicar medidas para ser medioambientalmente sostenibles, pero si no se consiguen temporadas de ocho meses, será muy difícil atraer a trabajadores», advirtió también.
Sobre la temida falta de profesionales, Benítez explicó que actualmente se sienten «tranquilos» a la hora de cubrir plantillas puesto que lo fuerte del verano para los asociados de AOI está por llegar y, viendo que los salarios no son bajos, «por el momento no hemos tenido mucho problema».
«Estamos bastante contentos porque tanto para las aperturas como durante los siguientes fines de semana en los que hemos abierto no se han producido problemas en este sentido, así que cruzamos los dedos para que todo siga igual», manifestó el gerente de AOI.
En cuanto a las previsiones para estos próximos meses, Benítez reconoció que su único deseo es que el sector del ocio pueda trabajar «porque si conseguimos hacerlo nosotros, que somos el colectivo más complicado por la gran afluencia de gente, significa que la isla funciona. Si todo sigue por este camino, es que estamos en la línea correcta. Si conseguimos igualar resultados a 2019, estupendo. Todo lo que sea mejorar el 2020 y 2021, con una actividad prácticamente a cero, ya es para estar contentos», insistió.
Buen impacto
Hace ahora justo un mes las discotecas de Ibiza celebraban sus grandes fiestas de apertura, unos eventos que tuvieron lugar semanas antes de lo que suele ser habitual. La apuesta salió redonda y, según calculó Ocio de Ibiza, durante aquel fin de semana el impacto económico registrado en la isla pudo acercarse a los 30 millones de euros.
Para muchos, Ibiza no vivía una fiebre similar por los openings desde hacía años. El pasado 2021, y a pesar de los esfuerzos iniciales y pruebas piloto, tan solo fue posible celebrar en octubre algunos eventos en discotecas como Amnesia o DC-10.
El pasado mes de febrero, Ocio de Ibiza decidió adelantar las aperturas con el fin de sumar varias semanas a la temporada y, al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de la normalidad en la isla.
En cuanto a medidas sanitarias, Ocio de Ibiza detalló que los trabajadores podrán elegir este verano entre llevar o no mascarilla durante su turno laboral y en algunos locales se han instalado también dispensadores de geles hidroalcohólicos. «No hay obligación de aplicar medida ninguna, pero pedimos responsabilidad a los clientes y trabajadores, que parece que lo tienen un poco más claro», aseguró el gerente de Ocio de Ibiza.
En relación a las plantillas, solo para las fiestas de apertura las discotecas contaron con unos 2.100 trabajadores de manera directa y con otros 700 de forma indirecta.
Otras patronales pitiusas como la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera reconocieron que las aperturas de abril provocaron un pico de demanda significativo para los hoteles de la isla, animando a numerosos establecimientos turísticos a adelantar sus temporadas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
," ,, el colectivo más complicado por la gran afluencia de gente "" y no le da vergüenza declarar semejante frase Sr, Benítez, ahí demuestra que no tiene ni puñetera idea de los problemas reales que tienen los ciudadan@s de esta Isla,, ¿ ,, usted ha preguntado a l@s trabajador@s del aeropuerto o puerto ??? ¿ ,,usted se ha reunido alguna vez con presidentes de Asociaciones de vecinos próximos a las macro discotecas?? ¿ ,, consulta con las Fuerzas del Orden la gran cantidad de delitos que se cometen en el interior de locales y proximidades de los locales,?? ,,,y sin querer meterme en historias de empresarios y supuestos movimientos de capitales en metalico o firma de pago a emplead@s,,,y si Sr. Benítez, esa es la marca Ibiza de la que tanto suspira y desea su " ocio" , la que empieza a las 23 y cierra a las 5,, así que preocúpese más de los que disfrutamos y deseamos un "ocio" pero diurno, de naturaleza, gastronómico, y de los placeres que nos ofrece esta Isla, porque a much@s de la forma en la que se vive por la noche , ya nos confunde...
Pido a la AOI que no hable por mi, ni por mi familia, ni mis amig@s, ni conocid@s y seguramente por l@s vecin@s que pueden escuchar el ruido a 5km de las discotecas en sus salones intentando ver la tele o dormir porque se tienen que levantar de madrugada para ir a trabajar. Ha arrancado la temporada estupendamente por los camellos y taxis piratas sobretodo.
ellos como siempre nos cantaran sus alabanzas ,haciendo marketing sin parar , como si tuviesen que ir algo que camuflar, por que su actividad, digamoslo claro es la de vender copas, con la consiguiente proliferacion de consumo complementario de otras sustancias y profesiones no tan legales, asi como un determinado modelo turistico que solo les beneficia a ellos en gran mayor medida, y seguir protegiendo su incremento de beneficio año tras año, que es lo unico que les interesa, por encima de todo sentido comun y de otro tipo de turismo que la pandemia nos ha demostrado que tambien seria posible, e igual de beneficioso o mas, y que en esta isla tendriamos que mirar de recuperar
El turismo de excesos, borrachera vamos, no ha de ser bienvenido a Ibiza.
Es bueno para sus bolsillos y sus sociedades offshore, para la isla y sus residentes poco o nada aportan.
Porque me habéis censurado el comentario de hace un par de minutos????
Siempre lo mismo.Piensan que lo que es bueno para ellos es bueno para Ibiza.Yo pienso lo contrario.
Mafia de Ibiza a lo suyo