En el marco de esta presentación la familia propietaria destacó que, «Can Salia nace del amor, principalmente a esta isla y la comunidad que nos acoge. De hecho, el nombre de este hotel no es casual y rinde un sentido homenaje a nuestra principal intención: honrar la isla en la que caminamos cada día y, en nuestro caso, de la que vivimos también. Un nombre verde, fuerte y puro. Inspirado en la Salicornia, una planta maravillosa que cubre nuestras costas rocosas y las Salinas de Ibiza y que, además de contribuir a su ecosistema y de darnos oxígeno, puede disfrutarse en los mejores restaurantes de la isla: entre ellos en el nuestro». Durante el discurso la familia Roe matizó que «si no cuidamos nosotros de nuestra casa, no podemos esperar que otros se sumen y por eso los ibicencos; los que sentimos nuestras raíces en esta tierra, tenemos que ser los primeros en sumarnos a esta nueva forma de concebir la vida».
«En Can Salia hemos tenido la oportunidad de realizar una importante inversión en materia de sostenibilidad sobre este edificio y sus nuevas instalaciones: desde su envolvente, que lo arropa para desperdiciar el mínimo de energía, hasta la calidad de su carpintería, el doble uso del agua que se le suministra y que finalmente se usa para riego, las nuevas y eficientes instalaciones o el sistema de control de presencia para apagar cualquier elemento no funcional y evitar consumos innecesarios, entre otros muchos detalles. Ahora estamos complementando esta filosofía y cada inversión con acciones en la operativa diaria. Pequeños gestos que todos (incluso en nuestras casas) podemos ir haciendo para sumar en la reducción de nuestro impacto sobre la Tierra y apoyar la economía local, fortaleciendo así el sentimiento de comunidad en el que tanto creemos y que agradecemos vaya haciéndose palpable cada vez un poquito más», concluyó.
Asimismo, también asistieron al evento directivos y comerciales de medios de comunicación de la isla, la Teniente de Alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Pilar Ribas y la Consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés, así como miembros de la fundación Ibiza Preservation, Ibiza Plastic Free, influencers locales como Desirée Jurado o la impulsora de la firma Ibiza Trendy, Julia Fioravanti, entre otras personalidades.
Sobre Can Salia
Can Salia rinde homenaje a la salicornia, planta marina muy presente en las costas isleñas, de la que toma su nombre, esta propuesta del grupo hotelero familiar Intercorp Hospitality Group es un homenaje a la isla de Ibiza; un tributo a su entorno y a su naturaleza enmarcado en la filosofía de esta cadena cuyo objetivo es dar vida a establecimientos sostenibles en los que predomina el producto local y los materiales naturales.
Ubicado en el municipio de Sant Josep y con unas impresionantes vistas al Mediterráneo y a la puesta de sol, Can Salia apuesta por el respeto y el cuidado de su entorno y por una reducción drástica de su consumo fomentando una economía circular, sin renunciar al bienestar y a la calidad como pilares fundamentales. Así, este establecimiento recibió el reconocimiento al Mejor Proyecto Global en Sostenibilidad Hotelera otorgado por KNAUF en el marco de la celebración del Concurso Re Think Hotel y el reconocimiento público oficial de la Categoría Re Think Hotel al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación hotelera en España por ejecutar, propiedad de INTERCORP HOSPITALITY GROUP. Además, en este 2021 también ha recibido el reconocimiento honorífico en FITUR al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera ejecutado en España, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo además de por la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, por su destacada contribución al cambio del sector hotelero aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad, tanto en la construcción del edificio como en instalaciones, así como a nivel operativo y en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Can Salia ofrece a sus clientes las comodidades y facilidades de un apartamento con los servicios y la calidad de un hotel de cuatro estrellas superior, tendiendo así la mano a hospedar a aquellos amantes de las puestas de sol o de la comida local de la isla, así como a aquellos que necesiten descansar lejos del bullicio de la multitud en un entorno paradisíaco. Los huéspedes disfrutan así de un ambiente cálido y acogedor a pocos pasos del Mediterráneo con prestaciones que respetan el medioambiente y que luchan por dejar el mínimo impacto en el Planeta Tierra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.