Durante el evento tuvo lugar la entrega de insignias de oro a cinco enfermeras que se jubilaron el año pasado, así como las insignia de plata a ocho de ellas tras llevar 25 años colegiadas en agradecimiento a su labor y trabajo.
Reconomiento y valor
Un reconocimiento que tiene especial valor tras dos duros años de pandemia en los que la atención primaria ha sido fundamental y donde las enfermeras han sido la cara visible de esta lucha.
«La dedicación de estos dos años ha sido increíble. Se resume con una palabra: vocación. Nuestra profesión está cargada de vivencias, de emociones y de mucha competencia», explicó Patricia Gómez, consellera de Salud, previamente a la entrega de insignias.
Asimismo, junto a Patricia Gómez al acto asistieron la presidenta del COIBA, María José Sastre, la presidenta de la Junta Insular de las Pitiusas, Mònica Yern, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.
Además de reivindicar el gran valor e importancia de este colectivo, Sastre ha destacado que «la pandemia ha evidenciado la profesionalidad de todas nosotras en muchos de los momentos más imprescindibles de las personas».
Finalmente, Gómez destacó el excelente sistema de salud que cuenta las Islas Baleares, el cual hay que seguir fortaleciendo a todo coste. «En estos siete años hemos podido aumentar la plantilla de enfermeros en 1.110 personas y esperamos seguir haciéndolo».
Además de la entrega de las insignias, Jean-Phillipe Baena, subdirector de Enfermeria de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ofreció la ponencia ‘El liderazgo enfermero más allá de la gestión enfermera'.
«Es un orgullo recibir este reconomiento de toda una vida dedicada a esta profesión», contó una de las ocho enfermeras que este viernes recibió la insignia a los 25 años.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cada vez que viene alguien del Govern de Frangina aparece, como por arte de magia, el boy de la sonrisa eterna para hacer de chofer, de sumiso cicerone y de paso aparecer en la foto. Creo que por muchas medallas ( seguro que más que merecidas ) que se den, no deja de ser una utilización de esos abnegados profesionales y lo que queremos en Eivissa es que cada vez que venga alguien del Govern traiga, además de medallas y palabrería, más medios ( tanto humanos como materiales ) que mejoren la nefasta sanidad que tenemos, aspiramos solo a tener la misma que tienen en Mallorca, queremos ( en proporción ) los mismos médicos, especialistas, enfermeros, celadores, administrativos, ambulancias y listas de espera ¿ o es que somos ciudadanos baleares de segunda ?. El decir que la sanidad en Eivissa es mala no es decir que los profesionales de la sanidad sean malos, es decir que los políticos y gestores son los malos.