En el parque, en la iglesia, en la plaza... Las calles de Santa Gertrudis se llenaron con los más de 450 alumnos y alumnas del CEIP Santa Gertrudis que, una vez más, volvieron a acoger la diada esportiva. Un acto que el centro no celebraba desde 2019, previamente a la pandemia.

Durante esta jornada los estudiantes disfrutaron de un día de deporte al aire libre y el pequeño pueblo ibicenco se convirtió prácticamente en una recreo ‘a lo grande’.

Los deportes que pudieron verse en la diada esportiva fueron de todo tipo: ciclismo, voleibol, ping-pong, skate, baile... «Sobre todo intentamos que sea una jornada donde puedan probar muchos de los deportes que no son los típicos», explicó Neus Planells, profesora del centro, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Una actividad en la que, además de toda la comunidad educativa, se implicaron muchos padres y madres de alumnos que quisieron hacer su aportación en esta gran fiesta del deporte. «Tenemos una ayuda enorme de muchos de los padres y madres del centro. Uno ha enseñado skate a los más pequeños porque es su hobbie, otra de las madres es bailarina y ha hecho una clase de baile o el de voleibol también es un padre de un exalumno», contó Karina, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Incluso hubo un espacio dedicado a deportes adaptados, donde los alumnos con alguna discapacidad física también pudieron disfrutar como el resto.

Al finalizar la jornada llegó uno de los momentos más esperados para muchos de ellos que, tras todo el esfuerzo físico, pudieron disfrutar de helados naturales y de una actuación final de gimnasia rítmica.