Dos años de prisión. Es la pena impuesta este jueves por un tribunal de la Audiencia Provincial a un joven de 22 años y origen brasileño, padre de una niña a la que causó graves lesiones cuando era un bebé de apenas cinco meses y a la que zarandeó «con fuerza, de forma brusca y en repetidas ocasiones» para que dejase de llorar. Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de enero de 2020 en el domicilio donde la familia vivía en Ibiza. Ayer, ante el tribunal de la Sección Primera, el joven ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 11 años de prisión.
Dos años de cárcel por zarandear con fuerza a su bebé de cinco meses
El acusado, brasileño de 22 años, zarandeó «con fuerza y de forma brusca» a la pequeña para que dejase de llorar
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
- Al menos cinco muertos y 46 heridos muy graves por el atropello de Magdeburgo
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y encima solo dos años, este animal ni siquiera pisara la cárcel.
Lo que había que hacer es justamente un juicio en vez de un acuerdo vergonzoso. Un juicio que tenga algo de impacto mediático, fuerte condena, para que este tipo de cosas no sucedan más. Y lo siento mucho por una niña inocente de solo 5 meses a la cual le espera una vida de sufrimientos.
En un país con una justicia coherente hubiese recibido una sentencia correspondiente al daño causado a la víctima, y después de cumplirse, sería deportado a su país. VERGÜENZA.
puff i Blancadona, vos dona sa raó en tot, això és una vergonya¡¡, canviaría que no es "para no dar ni golpe" por "por no haber dado ni golpe", creo que lo llevan a juicio, sin tener nada más, muy poco hace fiscalía con lo que podría hacer si fueran más eficaces, diligentes e intransigentes con los delincuentes. este señor debería tener orden de extradición, aquí ya no tiene sitio.
Es terrible que alguien pueda hacer esto a una criatura inocente que ha quedado destrozada de por vida y que , a través de un acuerdo con la fiscalía ( después buscare en la RAE el significado) , pueda salir casi de "rositas" de la situación. Qué barata se vende la justicia, lastima. Cambio de leyes ya !!
,,ay , ay Fiscalía, Fiscalía,,da que pensar,, que a los acuerdos de conformidad se llegan para no dar ni golpe,,en fin, mientras nuestras Fuerzas del Orden curran y curran , investigan e investigan,,todo queda en saco roto,,en fin,,