Mariano Juan, conseller de Infraestructuras Viarias, ha presentado esta miércoles por la mañana ante el equipo directivo del CEIP Can Coix, el proyecto de vía para peatones y ciclistas que la institución aprobará en las próximas semanas, uniendo la localidad de Sant Antoni con el camino de Cala Salada.
El Consell de Ibiza presenta la nueva vía mixta para peatones y ciclistas al CEIP Can Coix
Esta vía unirá la localidad de Sant Antoni con el camino de Cala Salada
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2 comentarios
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Si quieren que sea útil (tal y como dice el Sr. Juan) debe conectar de forma directa y segura con el complejo deportivo y educativo de Can Coix, ya que efectivamente esa carretera es peligrosa: pendiente, rotonda, recta y curva cerrada al final de la recta. En estas circunstancias la carretera no se puede llenar de pasos peatonales para cruzar, ya que se pararía el tráfico y se generarían accidentes debido a la poca visibilidad y reducida longitud para frenar. Es básico que el carril bici sea CONTINUO Y SEGURO y que conecte con el punto que más usuarios va a generar a pie o en bicicleta que es todo el recinto de Can Coix. A ver qué hacen...porque últimamente los carriles bici son un auténtico despropósito, se tira dinero para que no se utilicen y generan situaciones de peligro tanto para conductores como para ciclistas o peatones. ¿Alguien entiende por qué llega al camino de Cala Salada? con la pendiente que hay, que trazado cumple con las recomendaciones de pendiente, etc.? quién va en bicicleta a Cala Salada? algún guiri despistado, nada más. Y andando lo mismo, algún guiri despistado, que en el momento que empieza el servicio de bus ya no van andando por allí. Surrealista.
Muy necesario, años no, décadas sin tener un acceso regulado a pie desde el casco urbano hasta esta zona escolar y deportiva. A ver cómo lo hacen, la vía es más peligrosa de lo que parece, con cambio de rasante y una recta en la que much@s no respetan el límite de velocidad tratándose de un paso de escolares y deportistas...que lo tengan en cuenta. Llega tarde pero esperemos que se diseñe bien y sobre todo haga el acceso viable y seguro para peatones y ciclistas