Los hechos se desencadenaron en torno a las 03.00 horas de este lunes cuando el individuo, de origen español y con antecedentes policiales, circulaba en bicicleta por el parque. La mujer, según apuntó, había salido de casa con su hijo por una urgencia médica.
Según el relato de la madre del pequeño, al pasar junto a ella el individuo cogió al niño con los brazos y recorrió varios metros con la madre siguiendo sus pasos. El hombre cayó al suelo con el niño, que sufrió pequeñas lesiones en su brazo izquierdo por el impacto. Durante el forcejeo el hombre trató de arrebatarle el móvil a la mujer.
Los hechos fueron advertidos por varias personas que se encontraban por la zona y que se echaron encima del hombre, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de las primeras patrullas de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional.
Investigación de la UDEV
Los agentes arrestaron al individuo y tomaron declaración a la víctima y a los testigos que habían presenciado los hechos ocurridos entre el Parque de la Paz y la calle Canarias.
Posteriormente, el hombre fue trasladado al centro médico de Vila para ser sometido a un reconocimiento antes de ser llevado a la comisaría de Policía como presunto autor de un delito de detención ilegal.
Según indicaron este lunes fuentes policiales, la UDEV se ha hecho cargo de la investigación y «por el momento se trata de un hecho aislado. Supuestamente, el presunto autor intentó sustraer el teléfono móvil a la madre sin conseguirlo».
El detenido deberá responder ante el juez de guardia por estos hechos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Escoria pura
Eivissenca de CampSolo por el hecho una mujer con un bebé alas tres de madrugada ya tienes que ser un animal salvaje para rodarla .
Felicidades 👏 y gracias a los cuidadanos por detenerlo, que se ve que los políticos nos tratan como una mié.....da , los cuidadanos somos todo, y los servidores a los cuidadanos somos los últimos para los comunistas y separatistas 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
La sensación de impunidad de los delincuentes es total, a pecho descubierto y en pleno centro un intento de secuestro, sabedores de la escasa presencia policial que existe en la actualidad. El número insuficiente de policía en general agravado por las jubilaciones anticipadas, deserciones a otros municipios y nefasta gestión municipal en la PL son caldo de cultivo de una inseguridad ciudadana no conocida hasta la fecha en las calles de Vila.
Los políticos siguen mirando para otro lado y encima algunos fomentado la ocupación de viviendas y fomentando la entrada de todo tipo de personas sin control ninguno. Se está ocultando datos para no crear alarma ni afectar a los intereses turísticos, pero si esto sigue creciendo será como para salir corriendo de la isla.
¿La intención era robarle el móvil? Pues de un móvil a un niño hay diferencia... que miedo dan estas noticias...
@PARADISE , lee bien la noticia y a lo mejor, entenderás que hacia el niño a esas horas en la calle : "en el momento de los hechos llevaba al pequeño al médico por una urgencia"