Según explicó ayer el propio artista a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de una muestra de pintura que parte del término en catalán «que significa impulsar o coger carrerilla» para mostrar un total de 23 obras de gran tamaño que Boïl ha realizado durante los dos últimos años en su taller de Sant Jordi, aprovechando la fase de confinamiento obligado por el coronavirus.
En este sentido, el pintor valenciano aseguró que Embranzida «muestra el impulso enérgico de la pintura de pincelada, con trazos y gestos pictóricos que vibran y distorsionan formas y estructuras geométricas armónicas que se sublevan y se reivindican con colores exaltados que conforman perspectivas y territorios mutantes y laberínticos para acabar transformándose en vientos y mares que huyen de la planitud y crean espacios tridimensionales e ilusorios».
Amplia trayectoria
Vicent Boïl es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles de Valencia, participando en la Campanya de Difusió de les Arts plàstiques de la Diputació de València, siendo además seleccionado y premiado en distintos certámenes nacionales de pintura y cartelería.
A lo largo de su trayectoria ha expuesto su obra en Alicante, Valencia y en Baleares. Actualmente ejerce como profesor de Dibujo en el IES Quartó de Portmany de Sant Antoni y es miembro de l' Associació d'Artístes visuals de les Illes Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.