El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, trasladó este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la preocupación de la sociedad ibicenca por la falta de profesionales en la sanidad pública y, en concreto, por la carencia de médicos. En este sentido, Marí instó a la presidenta balear a que se busquen soluciones «urgentes». «Las listas de espera son superiores a las del resto de las Baleares y servicios tan sensibles como Oncología se encuentran prácticamente desmantelados, sin que haya una reacción inmediata del Govern balear», expresó Marí, quien precisó que «un oncólogo a jornada completa y uno a tiempo parcial no es un servicio digno para la sanidad pública de Ibiza». En este sentido, Marí insistió en la necesidad de promover políticas activas de fidelización de los profesionales sanitarios con el objetivo de estabilizar las plantillas en Ibiza y atender las reivindicaciones de los profesionales sanitarios que reclaman la equiparación del plues de residencia con Canarias, así como hacer extensivo a Ibiza el plus de salario que perciben los trabajadores del hospital de Formentera.
Vicent Marí traslada a Armengol la preocupación de Ibiza por la falta de médicos
El presidente del Consell de Ibiza afirma que un oncólogo a jornada completa y otro a tiempo parcial «no es digno» para Ibiza
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vicent Mari no le tiene que trasladar la preocupación sino, la obligación de tratarnos por igual al resto de islas. Los pitusos siempre los últimos, en todo.
Ohhh vaya, pero no decia la tipa esta que la sanidad en Baleares era maravillosa y estupenda??? A ver si nos ponemos de acuerdo, payasos.