imagen de archivo de un camarero llevando las consumiciones en un beach club. | Daniel Espinosa

Podemos ha lamentado que PSOE y Més rechacen, en la fase de ponencia, la propuesta de Unidas Podemos de poner coto a los 'beach clubs' en la isla.

En un comunicado, el portavoz en el Consell d’Eivissa, Antonio Saucedo, ha pedido «sensatez» a la hora de valorar la enmienda de Unidas Podemos y ha señalado que «aún se sigue negociando y los diputados por Ibiza están a tiempo de cambiar su postura y trasladar a sus compañeros y compañeras de partido la importancia de esta regulación dentro de la Ley turística». Podemos ha insistido en que la masificación de carreteras y playas «daña» directamente el bienestar de los residentes y con los ‘beach clubs' se pone en peligro el derecho básico al descanso de la ciudadanía.

Saucedo ha recordado que esta situación de «laguna jurídica» nace de la «famosa» ley turística del PP del 2012, que permitía a todos los restaurantes y hoteles llevar a cabo actividades y servicios complementarios sin la necesidad de solicitar la licencia necesaria. La formación también ha asegurado que regular el «limbo legal» de estos establecimientos solo puede traer consecuencias positivas, ya que se podría garantizar el cumplimiento de la normativa mientras se vela por la seguridad y el bienestar del territorio y de los residentes o turistas. Según Podemos Ibiza, es momento de «enmendar el error de la derecha y poner coto a la problemática», asegurando que uno de los peores aspectos es que estos establecimientos no están insonorizados y la inmensa mayoría de los vecinos o de los bañistas no quieren escuchar durante más de 12 horas música a un «volumen ensordecedor».