A la derecha Jacobo Valera concejal del Grupo Municipal Popular. | Archivo

El PP de Vila ha criticado «el gran fracaso y la desidia» en la gestión deportiva de Rafa Ruiz durante estos últimos siete años y ha ofrecido pactar las inversiones del deporte en la ciudad para los próximos nueve años. Durante una moción de control, Jacobo Varela ha recriminado al equipo de gobierno que «son los responsables de que la mayoría de clubs y deportistas estén descontentos, porque van chapuza tras chapuza. Basta ver que en ningún presupuesto municipal de deportes la inversión nueva supera los 10.000 euros ninguno de los años, el progresivo abandono de las instalaciones, el hacinamiento del deporte base, fuga de entidades a otros municipios… Hablamos con los clubs y nos dicen que están cansados de promesas que no cumplen. ¿En qué mundo viven para decir que el deporte de la ciudad está mejor que nunca?».

«Lo último es una anunciada inversión en espacio de lanzamientos que no es reglamentario y no sirve para nada. Empieza a ser tradicional que fastidien a quienes no piensan como usted», ha sentenciado Varela.

El Partido Popular del Ayuntamiento de Ibiza ha ofrecido un plan a cuatro años para invertir 9 millones de euros en el deporte de la ciudad, repartidos de la siguiente manera:

4 millones para la reforma de Can Misses, con reforma integral de pistas polideportivas, tenis y circuido deporte-salud; cubrimiento de tres pistas deportivas y cubrimiento de la pista de una pista de petaca.

3 millones en ayudas a entidades y clubes: 800.000 euros a eventos deportivos; un millón a equipos que compitan a nivel nacional; un millón a escuelas municipales, deporte escolar y material deportivo y 200.000 euros en ayudas a principales deportistas.

2 millones en equipamientos: polideportivos des Viver y des Pratet, pista de atletismo e instalaciones 100% adaptadas.