Carmen Ferrer durante la presentación. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulària vuelve a Madrid para completar las reuniones con medio centenar de agentes de viaje, touroperadores, agencias on line, medios e influencers que no se pudieron llevar a cabo durante Fitur por las restricciones pandémicas. Según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado, el objetivo «es consolidar la imagen de destino de calidad, tranquilo y seguro que ya se ha labrado el municipio y potenciar los canales de venta y prescripción de manera que se refuerce el interés turístico por Santa Eulària».

Asistentes a la presentación.

Carmen Ferrer, alcaldesa y responsable directa del área turística del Ayuntamiento, participa en estos encuentros junto a personal del departamento. Igualmente, para reflejar parte de la riqueza cultural y gastronómica del municipio se cuenta con el artista Antonio Portero, especializado en pintura a pistola en tela de saco, que sorprendió a los asistentes con pintura en vivo y con los chefs Carlos Fernández y Jordi Tomás, del restaurante Amante, que ofrecerán una muestra de su creatividad a través de la elaboración en vivo de dos degustaciones hechas a base de productos de la tierra con las que deleitarán a los invitados y que representan la alta y cuidada gastronomía ofrecida por los establecimientos recogidos en Restaurantes con Encanto.

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Mercado nacional

Este pasado martes se hizo una presentación informal que permitió contactar con 25 agentes profesionales con empresas como TUI, Catai, Globalia o Halcón Viajes, entre otros. Estas presentaciones tienen como principal objetivo el de dar a conocer el municipio, el producto turístico y las principales novedades de cara a la temporada, para atraer más turismo, en este caso del mercado nacional. Durante su intervención, Ferrer remarcó los valores propios de Santa Eulària como destino «natural, moderno, tranquilo y con la mirada puesta en sus raíces, con grandes espacios naturales».

Oferta Familiar

La oferta familiar, para un turismo ‘pausado' y con un alto nivel de calidad también estuvo presente durante su intervención. En esta línea, se remarcó los catálogos de ‘Hoteles con Encanto' y ‘Restaurantes con Encanto', en que se recogen establecimientos singulares de cada uno de estos segmentos y que destacan por sus servicios complementarios, la apuesta por la innovación, el entorno en el que están enclavados y otros valores propios de experiencias premium.

Como objetivos secundarios de estos encuentros están el crear marca y establecer contactos con comunicadores especializados para que sirvan de altavoz del destino. Por ello, ayer se llevó a cabo otro encuentro con una treintena de periodistas, comunicadores e influencers. Entre ellos figuran medios generalistas como ABC, Diario Público, 20 Minutos, Hola.com, Radio Nacional de España o Intereconomía; y otros más especializados tanto en el segmento viaje y ocio como gastronomía o deporte y aventura. Entre estos últimos figuran medios como Traveler, The Luxonomist, Revista Travelling, Oxígeno o Gastroplanet, entre otros.