El buque Eco Livorno, uno de los híbridos más grandes del mundo, hizo el sábado por la noche una escala excepcional en el puerto de Palma para descargar más de 1.000 vehículos de alquiler debido a una punta de demanda de este tipo de transporte en la Isla.
De hecho, la fuerte actividad turística europea y española en estas vacaciones de Semana Santa provocó una reserva masiva de vehículos de alquiler en Mallorca, que según las patronales del sector llegó al cien por cien en algunas zonas.
Las patronales estiman que en todas las Islas hay 50.000 coches de alquiler menos que en un año previo a la pandemia, por lo que la flota está en mínimos y, en cambio, hay más demanda. Se estima que la falta de coches de rent a car va a ser la tónica general durante toda la temporada de verano.
Este buque del Grupo Grimaldi, que llegó anoche a la Isla procedente de Italia y con destino a Valencia, se sumó a la ruta Barcelona-Palma reforzando, así, el transporte de carga rodada de Trasmed.
«Una vez más, el Grupo Grimaldi pone a disposición de la filial Trasmed la eficiencia y capacidad de su flota para asegurar un servicio eficiente y sostenible al segmento de automoción entre la Península y Balears», declaró Ettore Morace, CEO de Trasmed. Cabe destacar, explicó Morace, «que Trasmed gestiona, actualmente, la práctica totalidad del mercado de automoción hacia y desde Balears gracias a la colaboración con los principales operadores logísticos del sector».
La embarcación de bandera italiana pertenece a la clase Grimaldi Green 5th Generation. Tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de 20,8 nudos.
El buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que equivale a alrededor de 500 semirremolques y 180 coches y está en disposición de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas que optimizan el consumo de combustible y rendimiento del barco.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La solución no está en prohibir que entren coches ni personas ( la constitución garantiza la movilidad ) sino que está en cobrar a empresarios con sede social foránea los impuestos adecuados a la riqueza privada producida en la isla y en cobrar a los visitantes las eco-tasas ( acordes a la potencial masificación ) correspondientes que den los suficientes recursos para regenerar la huella ecológica que se produce
Lo mismo que las inmobiliarias las flotas de alquiler de vehículos también hay que ponerlas un tope qué es totalmente perjudicial para la isla Lo de la ecotasa para vehiculos de alquiler está tardando en aplicarse
Este tipo de acciones merman (disminuyen, para los de la LOGSE) muchísimo la calidad de vida de los ibicencos, limitación de vehículos y personas en la isla es algo que debería de haberse aplicado hace ya mucho tiempo.
Yo aplicaria una ecotasa diaria a cada coche que circula por nuestras islas sin pagar el correspondiente impuesto de circulacion como pagamos todos los residentes.