El Consell de Ibiza ha aprobado una sanción de 10.057 euros contra una empresa que cometió una infracción urbanística en un establecimiento de la playa de Es Cavallet, en Sant Josep.
Según ha informado la institución, la promotora de las obras ilegales instaló unas pérgolas en una superficie de 300 metros cuadrados.
El vicepresidente insular Mariano Juan ha explicado que, desde que comenzó la legislatura, el equipo de gobierno se comprometió a luchar contra el intrusismo y perseguir a los infractores urbanísticos. La sanción «es una prueba más del trabajo que está realizando el departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo y que demuestra que la impunidad se ha acabado».
Juan ha recordado que la institución ya tramita expedientes sancionadores urbanísticos por valor de cuatro millones de euros. Además, según ha explicado la institución, este expediente establece la multa de 10.057 euros por la comisión de una infracción muy grave al sustituir unas pérgolas sin el título habilitante.
El Consell también ha acordado ordenar a la promotora de las obras sancionada el restablecimiento de los terrenos al estado anterior. La empresa dispone ahora de tres meses para desinstalar las pérgolas. Incumplir la orden de restablecimiento de la realidad física alterada podría suponer la imposición de hasta 12 multas con una periodicidad mínima de un mes y con una cuantía de 600 euros en cada ocasión.
El Consell ha recordado que puede ejecutar de manera subsidiaria los trabajos.
DERRIBO DE UNA CASA EN 2021
El Consell ha recordado cómo en 2021 se ejecutó el derribo de una casa ilegal que se estaba construyendo en una finca protegida en la zona de Cala d'Hort.
Los técnicos del Consell estimaron que la construcción se encontraba en un 30 por ciento del estado global de ejecución. La propiedad tuvo que restablecer la finca a su estado original y recibió una propuesta de sanción de 131.590 euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
#caganer trobo que Eivissa sí és ja "Can Pixa" que dius, que és com sinònim de dir "casa de putes" o prostíbul, han fet urbanisme a la carta dels rics i els pobres que no podíen fer res a ses seves terres o finques petites els hi han fet vendre per quatre duros. Ses infraccions urbanístiques, no veus cap pobre que surti as diaris, no arribem ni a posar un sol bloc que no tinguem es celador d'obres aferrat as cul, així que perdona, ni llicències, ni Consell ni ajuntaments tenen ses mans netes d'aqueixes pràctiques i molt menys empresaris que creuen que Eivissa és el seu jardí, as final, ens toca pagar amb els nostres impostos totes ses malifetes dels mafiosos que compren advocats, tècnics, arquitectes i funcionaris per anar fent de les seves ...ah¡ tot això presuntament és clar.
Pues que vayan a algunos beach club y hoteles de Playa den bossa , a ver si tienen el título habilitante.
Hablando de derribos y puesto que se trata del mismo municipio, qué pasa con Casa Lola ?? Hablando de zona protegida y puesto que se trata del mismo municipio, ellos sí y Don Pepe no ?? 10.057 euros ?? Tres meses de plazo ??? , venga hombre, creo que no se usa el mismo rasero para todo el mundo.
pues eso calderilla....... para esta gente, en Ibiza más de lo mismo, ya no nos sorprende a nadie, si es ilegal las cosa se le da una semana para que lo desmonte, y si no lo hecho se le precinta el local dos meses y punto, venga hombre tantas gilipolleces y burocracia, que vivimos en el país de la burocracia, ya esa bien hombre
10.057 euros ... lo que ingresan en cinco minutos !!!!
Osea 10.000 y 3 meses para quitar las pergolas, luego será pleno verano y le prorrogaran el plazo, y luego así se quedará. Total, que en vez de pedir licencia y te vuelvan loco con condiciones, haces la obra y pagas la multa si te pillan y no tienes ganas de recurrirla. Que le cobren la multa y que no le dejen abrir hasta que lo desmonte. Sólo así alguien se lo tomará en serio.
Esa multita se la pasan por el forro. Lo que hay que hacer es quitarles la licencia y chiringuitos desmontables dobre todo en un parque protegido Paripé pepero
Bien hecho, una buena sanción disuadirá a otros de creer que eivissa es 'can pixa', sin licencia nada, el que quiera algo que lo pida y si se le concede que pague