En dicha reunión entre otras cosas, el representante de la Guardia Civil expuso los datos de criminalidad del municipio en comparación con los de 2019, último año previo al estallido de la pandemia de la covid, «y se ha corroborado que hubo un descenso de la criminalidad en todos los aspectos», destacó Serra, quien indicó a su vez que, para seguir con esta tendencia, «se ha pedido a la Dirección insular de la Administración del Estado que se refuerce lo más posible la plantilla de la Guardia Civil en temporada estiva».
Y es que desde el Consistorio esperan una temporada turística «diferente a las dos últimas, con más afluencia de turistas, lo que hace necesario ese refuerzo para que la incidencia de la criminalidad siga esa tendencia a la baja», destacó el primer edil de la Villa de Portmany.
Además de contar con prácticamente el 100% de la plantilla del cuerpo local de Policía, Marcos Serra adelantó que hoy mismo se presentará la nueva unidad canina del municipio, que contará con dos perros «que se encargarán este verano del control de estupefacientes». También se prevé «un refuerzo especial en las zonas de ocio de mayor afluencia, que suelen ser las más conflictivas por la cantidad de gente que se acumula en ellas», recalcó el alcalde de Sant Antoni.
«Gran colaboración»
Por su parte el director insular de la administración del Estado en Ibiza, Enrique Sánchez, destacó que este tipo de reuniones sirven para «constatar que existe una gran colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Sant Antoni» y para «ir ajustando una serie de actuaciones» entre todas las unidades que ha puesto en funcionamiento la Policía Local en los últimos años «y todos los servicios que presta la Guardia Civil», para «optimizar el servicio y la seguridad ciudadana».
En cuanto a los refuerzos que se esperan para la temporada estival, Sánchez manifestó que «habrá la misma tasa de refuerzos que ha habido otros años en cuanto a grupos operativos, como los GRS y los USECICO». Asimismo, dijo que están a la espera de que se resuelva el concurso de las plazas de comisionado que se ofrecen a la Guardia Civil. «Evidentemente aquí tenemos el handicap, como siempre, de la vivienda y del alto coste de la vida, y por lo tanto esa es una dificultad que todos los años se nos presenta», añadió el representante del Estado en las Pitiusas.
Una dificultad que este año tratarán de paliar con un refuerzo de los alumnos de último año de la academia, «que podrán incorporarse ya como agentes de la autoridad».
El apunte
Sant Antoni tendrá de nuevo el servicio de DNI
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos, lo de cada año, bla bla bla y dos más dos son tres, si tiramos de estadísticas de años atrás, los cuales siempre bajan, estaríamos en delitos negativos.
Reivindicacion ( COMISARIA DE LA POLICÍA NACIONAL) COMO ( MENORCA) cuitadella y MAHON lo tiene, por q no ( IBIZA ) políticos ya tienen una ( IDEA 💡 ) TODO POR NUESTRA seguridad.