«Estamos en un proyecto de muchos años de recuperación de una joya patrimonial reconocida por la Unesco y mañana (por hoy) entregamos las llaves de una vivienda digna a un precio accesible», indicó Ruiz, quien agradeció el compromiso, la colaboración y el esfuerzo del comisario Hernández. «Un ibicenco es aquel que viene a isla y la entiende como su casa y este es el caso de Manuel», aseveró el alcalde durante la visita de una de las casas habilitadas y equipadas con todo el mobiliario.
Ruiz y Hernández remarcaron que el de hoy será «un paso importante e histórico. Ha sido un proceso muy complejo y que lleva mucho tiempo, años, y ahora estamos dando un paso importante».
Ruiz extendió su agradecimiento a los agentes y funcionarios que han hecho posible este proyecto. «A partir de ahora el barrio tendrá más vida», apostilló.
Seguridad y vivienda
Por su parte, el comisario Manuel Hernández argumentó que con este paso «se consigue mejorar la sensación de seguridad y mejorar la problemática que tenemos los funcionarios en general y policías en particular para acceder a una vivienda». Añadió que tras la entrada de los primeros agentes irán evaluando cómo transcurre los primeros meses con el grupo de agentes que vienen a sa Penya.
Tanto Ruiz como Hernández insistieron en que la entrada de los agentes en las viviendas suponen un «momento histórico» que es el broche al camino empezado en la Junta Local de Seguridad de julio de 2019. Añadieron que este proyecto ayudará a «asentar y consolidar la plantilla».
Preguntados sobre el precio concreto del alquiler, señalaron que es una cuestión del ámbito personal. «Es un precio razonable y accesible pero es personal», reiteraron.
El alcalde relató que sa Penya era una cuestión problemática desde hace años, décadas y «pensamos que estas viviendas y la llegada de agentes es un punto de partida para que el barrio vaya cogiendo un aspecto diferente. Mucha gente me ha trasladado la esperanza de que es un paso importante».
A partir de hoy el barrio de sa Penya recibe nuevos inquilinos y en el horizonte se plantean nuevas actuaciones similares para cambiar la cara de un barrio marcado por los conflictos. Sa Penya, la manzana de la discordia, entra en otra dimensión con nuevos residentes.
El apunte
Viviendas de una o dos habitaciones, de 45 o 75 m2
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De verdad se cree alguien que por llevar algunos agentes a vivir allí se arreglara el problema Sa peña/droga/delincuencia ??. Esta muy bien que, puesto que los meten allí les hagan un precio especial, pero esperar otra cosa es de tontos, muy al estilo ayuntamiento de Ibiza. El comentario de @Puff, lo pone bien claro, que cumplan con lo prometido y que si quieren facilitarles viviendas , que las construyan donde es debido y dejen de engañar, que a día de hoy ya no se los cree ni respeta nadie.
Soy yo policía y no me voy a vivir ahí ni de coña, me parece una absoluta indignidad, un auténtico marrón, una indecencia política… otra más
,,, como todo lo prometido tanto por el Gobierno Local , el Autonómico y por qué no, el Nacional, simplemente adjudicaciones para tapar agujeros por un tiempo y algunas protestas del funcionariado, que lo único que conseguirá es que un@s Agentes de policía se vean beneficiad@s por la incompetencia política de un@s cuantos, que en vez de apoyar las reivindicaciones de l@s Agentes tanto en retribuciones en el tema de la insularidad y cumplir las promesas que tuvieron tanto con CNP y GC,, votan en contra en el Congreso a esas peticiones,, " pa cagarse",, claro que sí Sr. Alcalde , muy buena foto, muchos halagos al Sr. Comisario,, simplemente para salir del paso,, cuando de tod@s es conocida las relaciones de gobernantes políticos con jefes policiales , un tema de amor y odio, que únicamente consigue el malestar, la desidia y la falta de ganas de trabajo de la clase " baja " de funcionario policial , que lo único que desean es que se le reconozca su labor y se cumplan las promesas que se le dan ,, y si piensa, que dando unas viviendas a un@s cuantos, repito a un@s cuantos Agentes acabará con la delincuencia en la zona, pues está muy equivocado,, es como volver a principios de 1900, cuando todas los Cuarteles de la GC se construían en lugares marginales y donde residían los maletes de las Poblaciones,, así que Sr. Ruiz, cumpla lo prometido, construya las viviendas junto a la Comisaria y por favor, luche, apoye y cumpla con este gremio,, que de ell@s depende la seguridad de tod@s nosotr@s.
Gracias a que un alcalde consiguió derribar las casa en las que se vendía la droga.
AL FINAL LE VAN A quitar el OSCAR AL WILL SMITH,,,LAS ALEGACIONES NO ERAN SUFICIENTES PARA LA ORGANIZACIÓN. https://youtu.be/vD9szdn4p9s
Això només farà que sa xusma i s'escòria que hi ha a Sa Penya, s'escampi per altres barris, però seguiran per s'illa. De lo que es tracta és de fer neteja i d'expulsar-los de s'illa.
CaganerOLEEEEEE MI AMIGA DOÑA CAGANER @ en defensa de la SEGURIDAD CUIDADANA,,molt bee Mil aplausos 👏.
Pues a partir de la fecha hay que ver si baja el índice de delincuencia y el nivel de venta de estupefacientes en la zona
Fantastic news.