Como cada año, tras el cambio de horario, se inicia la temporada de verano aeronáutica, que se prolongara hasta el 29 de octubre. Con ello, el aeropuerto de Ibiza, caracterizado por la estacionalidad de su operativa, recupera de nuevo la conectividad directa con los destinos más importantes del continente europeo.
En términos generales, en el día de ayer tuvieron lugar un total de 128 operaciones en el aeropuerto (64 llegadas y 64 salidas). Se trata de un incremento superior al 100% respecto al primer día de temporada de verano del año 2021, cuando tan sólo se llegaron a operar 56 vuelos (28 salidas y 28 llegadas). Esto significa que las aerolíneas están deseando volar a Ibiza después de que las restricciones marcadas por el Covid-19 hayan sido eliminadas en buena parte de los países emisores.
En cuanto a las aerolíneas, las de bajo coste son las que más presencia tienen en la terminal. En primera instancia, la irlandesa Ryanair, recupera esta semana la conexión con 22 de sus 27 rutas internacionales.
La compañía traerá turistas desde los aeropuertos más importantes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, entre los que se destacan las rutas a Berlín, Manchester, Marsella, Milán-Bérgamo, Londres-Stansted y Roma-Fiumicino. Además, los enlaces nacionales se incrementan respecto a la temporada de invierno, con subida de vuelos a Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia juntamente con la reincorporación de la ruta a Santiago de Compostela, que no se ha ofrecido en los meses de invierno.
La aerolínea no contará, a diferencia de los veranos anteriores al Covid-19, con un avión basado y pernoctando en Ibiza desde el inicio de temporada, sino que se retrasa al mes de junio, demorándose el inicio de las conexiones a Eindhoven, París-Beauvais, Turín y Treviso.
La siguiente compañía en aumentar vuelos es Easyjet, que ya ha sido protagonista este año por adelantar su inicio de operativa en el aeropuerto casi 3 semanas antes de lo previsto. La compañía reanudó sus vuelos a Milán Malpensa el pasado 9 de marzo y desde hoy también contará con vuelos a Brístol, Gatwick y Manchester, en Reino Unido; Basilea y Ginebra, en Suiza; Nápoles y Venecia, en Italia; Ámsterdam, en Países Bajos; Berlín, en Alemania, y Oporto, en Portugal. Será a partir de junio cuando la aerolínea cuente con la disponibilidad completa de su red de destinos desde Ibiza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,efectivamente,, arranca con más de un 100 % de operaciones respecto al año anterior,,¡¡ bien !! beneficios para AENA,, arranca con medio aeropuerto en obras, beneficios para AENA a corto plazo,,, arranca con más pasajer@s que el año pasado, ¡¡ bien !! beneficios para la hostelería,, ahora a lo negativo,, arranca con los primeros "rumanos " amigos del transporte ilegal, ¡¡ mal !! para la imagen de la Isla,, arranca con los primeros indicios de hurtos al descuído provocados por los magrebíes en los parkings ¡¡ mal !! para los ciudadan@s que curran todo el año para disfrutar de unas merecidas vacaciones, arranca para la entrada tanto en puertos como aeropuertos de los supuestos trapichadores de las sustancias ilegales ¡¡ mal !! para la salud de las personas,, arranca para la entrada de esas furgonetas negras, que hacen del transporte ilegal su manera de beneficiarse ¡¡ mal !! para el transporte legal que paga impuestos,, arranca el movimiento de personas cinco veces superior a un día normal ¡¡ mal !! puesto que las plantillas de GC y CNP en nuestro aeropuerto sigue igual que hace 200 años,,, y nuestros gobernantes ¿¿ que hacen ?? pues nada, felicitarse un@s a otr@s, pues nuestra Isla, vuelve a la Ibiza del 2019, o sea, ilegalidad, corrupción , blanqueo, drogas, prostitución, etc,, y no se dan cuenta, que una pandemia mundial, no ha servido de nada para cambiar la imagen de la Isla,, con lo fácil que hubiera sido, darse cuenta de que en nuestra Isla de puede disfrutar de otra clase de turismo..