Según explicó Marí Bosó, en lo que llevamos de legislatura (2019-2021) Ruiz ha duplicado el remanente municipal. «Ha pasado de 20 millones a 41 millones. La incompetencia de Ruiz es evidente si vemos que, en años de plena pandemia y grave crisis económica, envía dinero al banco porque no sabe ni gastar», subrayó.
Asimismo, señaló que con Ruiz y y el concejal de Unidas Podemos, Aitor Morrás, los bancos tienen un «chollo y los vecinos de Vila deben sufrir su inoperancia». Criticó el portavoz de los populares que, en estos años marcados por una crisis con necesidades acuciantes en la ciudad para las familias y para los sectores productivos, lo que ha hecho Ruiz y su incompetencia ha sido duplicar el remanente. «Han enviado más dinero a los bancos, que son los únicos que no son perjudicados por el tándem Ruiz y Morrás», puntualizó.
Servicios Sociales
«Ruiz y su incompetencia son un perjuicio para los ciudadanos de Vila, para los más necesitados y para las rentas medias y bajas de la ciudad», continuó denunciando Marí Bosó, «que ven cómo en plena pandemia y crisis económica a la concejal de Servicios Sociales, Carmen Boned, le recortan año tras año el presupuesto en su departamento (2 millones en 2 años)».
Marí Bosó subrayó que «esta incapacidad y falta de trabajo contrasta con la habitual soberbia de la concejal», que en 2021 dejó de ejecutar 2,3 millones de euros. «Es una vergüenza. Muchos discursos progresistas sobre la gente, pero la realidad son recortes en servicios sociales e incompetencia de gestión que se deja sin saber gastar un tercio del presupuesto que le asignan cada año».
El portavoz del PP de Vila destacó el golpe de realidad que supone para el equipo de gobierno de Rafa Ruiz la liquidación del presupuesto municipal. «Todos los titulares, el humo y las fantasías que Ruiz nos cuenta durante el año vienen a morir cuando se aprueba la liquidación del presupuesto y se descubre qué ha pasado», recalcó.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seguro que el se lo hubiera gastado en un montón de obras inútiles y cobrado la comisión
Al menos con ( ANTICORRUPCIÓN) lo tiene BIEN SEGÚN DECÍ LA oposición (La incompetencia de Ruiz es evidente si vemos que, en años de plena pandemia y grave crisis económica, envía dinero al banco porque no sabe ni gastar», subrayó.) DE POCO A POC LA ALIANZA 🇪🇸🇪🇺❤💙💚💜🧡SERÁ POSIBLE....,
Es una verguenza la pesima gestion del ayuntamiento de Vila en todos los ambitos, calles asquerosas, ningun control con la horas de tirar la basura, velocidad sobrepasada de vehiculos en todas las calles, ningun contacto con la ciudadania, malisima organizacion en urbanismo de la ciudad, excrementos y pipis de amimales por todos sitios, no veo policia por ningun lugar, en fin...me cuesta encontrar algo positivo que comentar.
La playa d'en Bossa sin arreglar las calles que huelen a mierda cuando llueve etcétera etcétera pero lo más grave de todo es que si estuviese el Bossó cómo alcalde, pues este dinero se lo hubiesen llevado sus amiguetes
En gestión de limpieza, servicios, seguridad, deportes, imagen, servicios sociales, etc. la gestión es de 0, pero que esté tranquilo Marí Bosó que antes de que termine la legislatura Rafa se habrá fundido presupuestos y remanentes en la contratación de amiguetes y negocietes varios. El próximo que entre encontrará un erial económico y si no al tiempo