Vecinos y comerciantes que residen cerca de la actual depuradora de Ibiza y del torrente de sa Llavanera comprobaron ayer, de nuevo, que no hace falta lluvia para que haya vertidos fecales de la planta depuradora. En este sentido, a media mañana saltaba la alarma al comprobar cómo salía de la actual depuradora una especie de ‘río' negro pestilente. Santi Martínez, que trabaja en la zona, aunque acostumbrado a los continuos episodios de vertidos, se mostraba sorprendido por distintas razones. «Normalmente sale cuando llueve y el agua suele ser más o menos clara. Hoy (por ayer) sale completamente negra; no recuerdo haberla visto así de negra nunca. Además tiene una pestilencia especial, no se puede parar uno al lado, huele exactamente como una cloaca», explicó este vecino.
Según aseguraron desde Medio Ambiente del Govern, sí que se produjo un vertido durante media hora motivado por una acumulación «de elementos arenosos en el pretratamiento de la planta depuradora». Una vez resuelta la «anomalía», Medio Ambiente del Govern ordenó a la contrata que gestiona la depuradora que limpiara el torrente, algo que sucedió ayer por la tarde.
Nuevo vertido de fecales de la depuradora de Ibiza hacia sa Llavanera
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.