La Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil han intervenido en un local del municipio donde, a través de la Unidad de Menores, han sido identificados más de 130 menores.
Según ha informado Policía Local a través de sus redes sociales, esta madrugada se ha llevado a cabo un dispositivo conjunto en un establecimiento de ocio nocturno de Sant Josep, detectándose numerosas infracciones y deficiencias.
Entre otras, se ha constatado la venta de alcohol a menores, la presencia de menores de 16 años en el interior de la discoteca o incidencias en materia de seguridad, como una salida de emergencia bloqueada o un exceso de aforo sobrepasado.
También se han detectado otras irregularidades que han derivado en el precinto de la actividad musical o la denuncia por carecer de controladores de acceso habilitados.
Según ha informado también el Ayuntamiento de Sant Josep, el operativo se había organizado debido a las denuncias por botellones y presencia de menores en este local situado en Cala de Bou. Así, hasta 18 agentes han participado en él.
Entre las irregularidades, el local no contaba con extintores y se había cerrado una terraza sin la preceptiva licencia. En el interior, se incumplía de manera general la obligación de llevar mascarilla y el dispositivo para medir la calidad del aire estaba apagado. Las irregularidades podrían suponer la clausura del local, además de importantes sanciones.
La intervención se ha alargado hasta las 04.00 horas. El aforo prácticamente duplicaba la capacidad permitida.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Ibiza tendría que volver a existir las galas juveniles. Un lugar donde juntarse, estando controlados, que bailen y disfruten. Con policia controlando fuera para evitar botellón y problemas. Vamos...las Galas juveniles de Pacha de los 90..
,,, una cosa es que sea policía y otra cosa es que en la actualidad desempeñe esa función,,me explicó,,si esta persona durante su día a día, desempeña la función policial, NO puede trabajar, repito NO debe de trabajar en otro sitio,, si es así, no os quepa la menor duda de que será sancionado y seguramente apartado del servicio durante un tiempo,,,eso sí,,, probándolo...
La UNIÓN EUROPEA HABLA : European Web Survey on Drugs 2021: top level findings, 21 EU countries and Switzerland Introducción La Encuesta Europea online sobre Drogas recopiló datos entre marzo y abril de 2021 de personas que consumen drogas, de 18 años o más, que viven en 21 países de la UE y 9 países no pertenecientes a la UE. Durante este período, las poblaciones de muchos países europeos sufrieron confinamiento o restricciones relacionadas con la COVID-19. Salvo que se indique lo contrario, los datos aquí presentados se refieren a los 48.469 encuestados que declararon haber consumido al menos una droga ilegal en los 12 meses previos a la encuesta (consumo en los últimos 12 meses) y vivir en uno de los 21 países de la UE incluidos en la encuesta y en Suiza (1). https://www.emcdda.europa.eu/publications/data-fact-sheets/european-web-survey-drugs-2021-top-level-findings-eu-21-switzerland_es
Jose TurNo fotis!!! Si es verdad, espero que le den la ración que le toque y no pueda escaquearse
Por cierto tengo entendido que el portero del local es un policia... En fin
PilarNadie dice que la discoteca no sea la responsable, que por supuesto lo es y eso ya va por otro camino. Lo que sí hay que ver es de donde viene el problema, como ya comenté y también Demóstenes, nuestros adolescentes no tienen donde ir..no hay una oferta como teníamos antes, (y con eso no quiero decir que cualquier tiempo pasado sea mejor ehh, que luego me llamareis carcamal, jaja) lo que está claro es que hay que ayudarles a crecer. Lo único que tienen ahora es botellón en la calle y poco más...en cuanto a sus padres, supongo que harán lo que crean mejor, ahí no me meto
DemostenesTotalmente contigo, al final somos una sociedad que no ayuda a nuestros adolescentes a crecer bien..no es que cualquier tiempo pasado sea mejor en todo...pero si teníamos mayor oferta de ocio y eso que éramos poco más que cuatro gatos..
Puffojala
Muchos de los comentarios olvidan que el máximo responsable es el local que debe cumplir con las normativas y controles. Hay una normativa y una ley que regula perfectamente estos hechos y el local la ha infringido de forma reiterada y totalmente consciente. Ahora va a resultar que el local "hace una labor social" porque los chavales no tienen dónde ir...venga hombre! Y los padres como muchos sabréis no saben ni la mitad de lo que hacen los hijos (normal en estas edades...no culpo para nada a los padres, la mayoría sí que habrá hablado con sus hijos).
Antes las discotecas tenían gala juveniles los domingos por la tarde y no a altas horas de la madrugada, hay que ofertar más actividades mas actividades de ocio a los adolecentes y menos botellon y drogas.