El edificio de 24 VPO en la avenida Pere Matutes. | Arguiñe Escandón

El conseller de Vivienda, Josep Marí, es «más optimista que hace algunos meses» respecto a la pronta finalización de las tres promociones de viviendas de protección oficial (VPO) que    el Ibavi impulsa en Ibiza.

Los retrasos provocados por la crisis mundial de suministros parecen superados y los trabajos avanzan a buen ritmo.

«Creo que la promoción de 24 VPO (en la avenida Pere Matutes Noguera) podría estar antes del verano, la de 43 ya veremos», se aventuró a prever el conseller, aunque con reparos.

Ambas promociones las construye la misma empresa que, según la información que tiene Ribas, está trabajando más intensamente en la promoción de 24 viviendas para recuperar el tiempo perdido, mientras en la otra promoción se avanza menos pero se intensificará la actividad una vez finalizados los trabajos en la primera.

Noticias relacionadas

Además de estas dos promociones, hay una tercera promoción en la calle Xarc de 19 VPO que era «la que más retraso acumulaba debido a la falta de un material», algo que también se habría solucionado. «Por lo que sé esta obra se está acabando, aunque no puedo dar una fecha de finalización».

La madera era el material que faltaba en el caso de la promoción de la calle Xarc, lo que impedía avanzar en todos los trabajos de carpintería de los cerramientos exteriores.

«El edificio estaba prácticamente acabado pero faltaba lo de fuera», detalló.

Aseguró que en ningún momento se han parado las obras y que en todo momento las empresas adjudicatarias han ido justificando adecuadamente los retrasos ante los técnicos autonómicos.

«Lo importante es que en ningún momento se ha dejado de trabajar y eso hace que el retraso quizás sea sólo de un mes con respecto a los plazos fijados», agregó.