La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular de Ibiza dio luz verde a nueve proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor de 11.507.960 euros, a las que, como destacó el consejero de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, "no hay ningún aumento de plazas turísticas, de hecho, se reducen, ya que uno de los establecimientos resta dos plazas".
Cuatro de los establecimientos de apartamentos aumentan su categoría y la mayoría de los trabajos que se van a ejecutar consisten, sobre todo, en mejoras energéticas e hídricas (circularidad), mejoras de accesibilidad, puntos de carga de vehículos eléctricos y mejoras en las zonas comunes .
Ésta es la primera comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza que, a lo largo del 2021 supusieron un total de 20 proyectos de reforma por valor total de 52,2 millones de euros que han permitido mejorar la calidad del servicio turístico, la eficacia energética, la accesibilidad, la seguridad y, a su vez, han contribuido en la reactivación económica.
El vicepresidente primero, Mariano Juan, reiteró que con estas actuaciones que no suponen ningún aumento de plazas turísticas «mantenemos el compromiso que nos marcamos desde el Consell de Ibiza esta legislatura para facilitar la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos pero sin aumentar plazas, demostrando que con políticas de incentivos se alcanzan objetivos medioambientales sin aumentar la presión de plazas turísticas como se ha comprobado en los últimos años tal y como demuestran los datos de IBESTAT que apuntan a una reducción de más de 2.000 plazas en la isla Eivissa desde 2018», y recordó que los establecimientos turísticos de Ibiza han decrecido 9.000 plazas turísticas en las últimas décadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que ser algo juntito de mollera para pensar que una administración invierte 11 millones públicos en reformas de hoteles, Naturista... ¿no ves que quiere decir que ha autorizado a los hoteleros hagan esas reformas con su dinero?
El titular es incorrecto y lleva a confusión. De ahí el comentario anterior. El Consell aprueba proyectos de reforma de establecimientos turísticos. No es que el Consell gaste esa cifra en proyectos privados, como el titular parece indicar.
Los peperos haciendo lo de siempre ayudando a sus amiguetes y los ineptos del gobern no dicen ni pío y ese dinero del consell quién lo paga, vosotros que tampoco hacéis nada