El sector de consignatarios del puerto de Ibiza tiene serias dudas de que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tenga adjudicada la concesión de grandes esloras del muelle de Levante para esta temporada estival. Fuentes del sector recordaron que todas las ofertas de las empresas que pugnan por esta licitación conllevan una serie de «mejoras», que se traducen en obras que, por mucho que se realizara la adjudicación en los próximos días, no estarían listas para poder dar el servicio este verano. «Si lo hubieran adjudicado en noviembre o en diciembre, hubieran tenido un margen para empezar a operar en junio, pero ya se ha echado el tiempo encima», apuntaron.
Insistieron a su vez en que «no es normal» que el ente portuario lleve más de año y medio para resolver el concurso, cuando se debería hacer «en uno o dos meses». «Ahora la APB es todo miedos por los casos que tienen abiertos en la justicia, por eso parece que se lo están mirando todo con lupa», añadieron.
Asimismo, acusaron al organismo de hacer una «mala gestión» de un «espacio público» ya que están dejando de ingresar una importante cantidad económica por esos espacios de amarre. «Eso es algo inadmisible», recalcaron desde el sector, «porque si tienes un espacio quieres producir, y no tenerlo vacío perdiendo millones de euros al año». «Hay que recordar que es un ente público, que al final ese dinero se revierte también en la isla de Ibiza en inversiones», indicaron.
Los consignatarios apuntan a otro verano sin megayates en Ibiza
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En cuanto Pusieron a los Megayates delante del Puerto, me recordo a Saint Tropez. Casco antiguo con Restaurantes y tiendas de lujo junto a los Megayates. El valor añadido es indudable. Les cobramos un paston para que la gente se haga selfis sin darles apenas servicios. Trabas por todo para meter el coche, para que les lleven la compra, para que les den servicio tecnico, etc. sinceramente, que suerte tenemos y no lo agradecemos.