Este protocolo fue firmado entre el Ministerio de Interior, el Govern y el Consell en diciembre de 2019. En el mismo, las tres instituciones se comprometían a activar un convenio mediante el cual se construirían en estos terrenos un total de 120 viviendas protegidas. Una parte de estas viviendas debería destinarse a personal del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el resto se adjudicaría como vivienda protegida oficial.
Compromiso de compra
Interior se haría cargo de la cesión del solar y de su segregación, mientras que el Govern, a través del IBAVI, sería el responsable de la construcción de estos inmuebles. El Consell, por su parte, adoptó el compromiso de adquirir un número no concretado de estas viviendas y siempre en función del presupuesto disponible.
Más de dos años después, el convenio aún no ha sido firmado, por lo que el proyecto está paralizado. Virginia Marí recriminó al conseller socialista no poder ofrecer una respuesta clara sobre «si se van a construir o no estas viviendas o si se va a quedar en una foto más». «Menos lobos, Caperucita», le espetó la diputada del PP a Marí Ribas tras recordarle que «el Govern sigue sin reconocer a los funcionarios de estas islas el complemento salarial digno que merecen».
Ante estas críticas, Marí Ribas se defendió explicando que el protocolo se firmó «con la intención de hacer eso». Pero admitió que, hasta el momento, ha sido el propio Ministerio de Interior el que más trabas ha puesto ya que «planteó cambios en la distribución de las viviendas cuando se iba a hacer el proyecto». «Querían pisos más pequeños», añadió el titular de Vivienda, «y no se ha llegado concretar».
Marí Ribas prefirió entonces acusar al Consell de no estar dispuesto a cumplir su parte del acuerdo. En este sentido, el conseller pidió a Virginia Marí que preguntara a la institución ibicenca por esta cuestión: «Interpele al Consell a ver qué gestiones ha hecho. Con el Ministerio, yo he hablado muchas veces de este tema. Con el Consell sólo he hablado una vez el verano pasado».
El conseller acusó a la institución ibicenca de «no manifestar ninguna voluntad clara de poner ninguna cantidad de dinero». Y apoyó esta afirmación en el hecho de que «el protocolo dice que el Consell ha de poner una cantidad económica que no se ha concretado nunca». Por ello pidió a la primera institución de Ibiza «renovar esta voluntad» porque, aseguró, «por el IBAVI no será» que no se pueda llevar a cabo el proyecto.
Punto de vista
Mariano Juan: «No somos un banco financiador del Govern»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pienso,,que incluso desconocía que había un proyecto de construcción de viviendas,,,en fin ,,,dirán que no hay AGUA
Agustínet háganos un favor..... Váyanse!!!!!!!
Agustinet sòlo conoce de sus intereses particulares,de los demas no le importan lo màs minimo.Desde que es politico la cuenta y el patrimonio no paran de crecer como la espuma.
¿Agustinet desconoce? menuda novedad...un desconocimiento selectivo, porque al parecer de puertos, clubs náuticos, despachos de abogados, etc. conoce mucho...y de colocar a su familia en puestos de confianza también sabe mucho.
Agustinet nunca sabe nada - excepto la doctrina del socialismo de negociantes.
Ja Ja Ja, si no sabe que numero calza ¿Cómo va a saber cuantas viviendas caben en el solar de la policía?, ¿queda algún inepto mas dentro del P$O€ para ofrecerle cargos importantes?
El Agustinet no sabe donde tiene la mano derecha, va a saber cuantos pisos se pueden construir.
Un pato mareado. Escondido en la cima de la silla de alcalde no se le veia el plumero. Ahora le toca lidiar con gente mas preparada, Se le nota demasiado su incompetencia. Lo cual hace preguntarnos, hasta cuanto tendremos que soportar el desprecio que esta mostrando Agustinet a la Isla y a las instituviones. Que dimita de una vez, pues no hace mas que ensuciar por donde pasa.
Lo dicho, hay que dejar a Agustinet que hable, que cada vez que lo hace sube el pan y el PSOE pierde un puñado de votos más de los pocos que le quedan