El exalcalde Pep Tur Cires y Cristina Ribas, llegando a los juzgado junto a su abogada, Ascensión Joaniquet.
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo Gandarillas, ha decretado la apertura de juicio oral contra Pep Tur Cires, exalcalde de Sant Antoni, y Cristina Ribas, exteniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo portmanyí, para responder por un delito de prevaricación administrativa por la paralización de la actividad del chiriguito instalado en Cala Gració.
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 26 de diciembre, la magistrada había incoado un procedimiento abreviado en el que se procesaba a Cires y Cristina Ribas tras la querella presentada por Bambagas S.L., la sociedad responsable del chiringuito.
En los antecedentes de hecho se indica que el Ministerio Fiscal solicitó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa. Por su parte, la acusación particular reclama para cada uno de los acusados una pena de inhabilitación especial para el empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de 12 años. Atendiendo a la pena solicitada, la magistrada refleja que es la Audiencia Provincial el órgano competente para atender el caso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.