La razón es que la presión hospitalaria en estos territorios sigue siendo muy alta. Así, la incidencia acumulada en Ibiza es de 3.814, la más alta de las Baleares, seguida de Menorca 3.753, Mallorca 2.536 y Formentera con 1.503.
Esta clasificación por niveles se mantendrá por lo menos hasta el día 14 de febrero, cuando se revisará la situación. Los niveles de alerta sanitaria determinan las medidas que se aplican en cada momento. En la actualidad, la más destacada es la obligación de exigir el certificado COVID digital UE en determinados espacios, como la restauración, congresos, cines y gimnasios, entre otros.
El Servicio de Epidemiología del Govern balear notificó ayer 1.087 nuevos contagios de COVID-19 en todo el archipiélago respecto a la jornada anterior y dos fallecidos.
La ocupación de las UCI se mantiene en riesgo muy alto, del 26,98%, con un total de 92 personas ingresadas en cuidados intensivos, 11 de ellas en Ibiza, 79 en Mallorca y dos en Menorca.
En planta hay, en Ibiza, 84 pacientes ingresados de los 417 hospitalizados con COVID en el conjunto de Baleares, 316 de los cuales están en Mallorca y 17 en Menorca.
Según la última actualización de datos publicada por la Conselleria de Salud, el balance total de casos en Baleares se sitúa en 227.176 desde que comenzó la pandemia y el de fallecidos, en 1.134.
Vacunación
Respecto a la vacunación, se han administrado 248.652 dosis en Ibiza, 17.606 en Formentera.
En el conjunto de Baleares se han administrado hasta la fecha un total 2.124.587 dosis. En Mallorca 1.681.272 y en Menorca, 174.883.
Un total de 939.892 personas han recibido la pauta completa en el archipiélago, el 83,99% de la población, y 983.608, la primera dosis (87,89%).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece vergonzoso que se mantenga la exigencia del certificado Covid sólo para incentivar la vacunación. Si la realidad demostrada es que no evita contagios, no se entiende que lo mantengan (o será quizá que si cambian de opinión ahora, no queda muy bien...). Intentan coaccionar a la gente a que se vacune haciendo presión y evitando que hagan su vida normal, esto es un delito, que espero sea condenado en su momento. Además, si NO VACUNARTE es un derecho que tenemos los españoles, no cabe en ninguna cabeza que nos restrinjan los derechos fundamentales... Podrán captar para la vacunación a las personas indecisas, pero a los que tenemos la decisión del NO grabada a fuego, no podrán hacernos cambiar de opinión. Cada día que pasa me parece más circo todo: empezando por las medidas que toman, seguido de la Sra. Armengol y terminando por sus amigos los expertos. En fin, confío en el KARMA.