Las actividades fueron presentadas por la dinamizadora cultural, Núria Prieto, y la concejala d’Igualtat de Vila, Montse Garcia

El Casal de Igualtat del Ayuntamiento de Ibiza acogerá todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas la tercera edición de su Club de lectura feminista y los últimos viernes a las 18.00 horas un primer ciclo de cuentacuentos coeducativos. La participación es gratis y hay que hacerla en igualtat@eivissa.es o en el teléfono 971397600.

Según informó este viernes el consistorio la intención del club es volver a «ofrecer lecturas que hagan pensar, observar otras realidades y amplificar la promoción de emancipación de las mujeres a través de la lectura de estos textos». Algo que pretenden hacer «a través de lecturas escritas por mujeres y que contienen su visión de los distintos temas».

En las otras dos ediciones anteriores este club ha contado con un grupo fijo al que se ha ido apuntando diferentes personas de forma puntual, según sus intereses, y en esta ocasión «se centrará en obras mucho más divulgativas, con textos escritos con autoras ibicencas, incluyendo por primera vez un poemario».

En enero el libro que se ha escogido ha sido El número del mundo es bosque de Ursula K.Le Guin, mientras que para febrero es Mujeres que ya no sufren por amor de Coral Herrera, para marzo Educar en el feminismo de Iria Marañón, para abril La plaça del Diamant de Mercé Rodoreda, para mayo Gent normal de Sally Rooney y para junio aún está por decidir. Ya a la vuelta de vacaciones, en septiembre se leerá Dilluns ens estimaran de Najat el Hachmi; en octubre La revuelta de las putas de Amelia Tignaus, en noviembre Els homes m'expliquen coses de Rebecca Solnit y finalmente en diciembre Mots i brases de Nora Albert.

Por otro lado, este año se han ampliado las actividades con un primer ciclo de cuentacuentos coeducativos con libros de Adela Turín en enero, de Alicia Acosta en febrero, o Espido Freire en marzo, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.