Según pudo saber Periódico de Ibiza y Formentera, esta primera fase de la reconversión del West End consistirá en el levantamiento de toda la calle para proceder al cambio de la red de fecales, la de pluviales y la de suministro de agua. Asimismo, se procederá a la instalación de tubos para el soterramiento de la red de telefonía y electricidad, a la vez que se realiza la instalación de las tuberías de gas. Esta fase finalizará con el cambio del adoquinado de la calle.
Ya en el mes de abril el alcalde del municipio, Marcos Serra, aseguró que el proyecto, el más prioritario para el equipo de gobierno, «va con más retraso del que me gustaría», aunque ya se había puesto en marcha la licitación de la asistencia técnica para la redacción del plan.
La idea del Ejecutivo es embellecer el casco urbano y, con ello, incentivar un cambio de modelo turístico para que los empresarios de la zona puedan diversificar sus negocios. Para ello, es necesaria una importante inversión pública que permita la apertura de nuevos negocios para dinamizar la actividad económica, más ahora que con la crisis de la covid muchos de los establecimientos de la zona cerraron definitivamente sus puertas.
Desde un primer momento, el objetivo del Ayuntamiento de Sant Antoni era empezar este cambio de cara del casco antiguo por la calle de Santa Agnès, y tras el soterramiento de todo el cableado tanto eléctrico como telefónico y del cambio del adoquinado, estaba previsto que se procediera a la unificación de fachadas, la eliminación de la cartelería vertical y el cambio del mobiliario urbano, así como una mejora de la iluminación de las calles.
Asimismo, el proyecto que presentó el Partido Popular antes de las elecciones municipales de 2019 contemplaba la instalación de pérgolas de aluminio blanco de 3,5 metros de altura instaladas a lo largo de la calle que tendrán diferentes funciones.
Por una parte, servirían de soporte para una red de plantas naturales con riego hidropónico. Dichas plantas, por una parte, tendrán la función de embellecimiento y, por otra parte, suministrarán sombra durante el día a las terrazas de los establecimientos y para que sea más agradable el paseo por las calles del West End.
A su vez, estas pérgolas irán dotadas de iluminación led y harán la función de farolas en las horas nocturnas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay muchas prioridades, lo del West no se arregla con un lavado de cara será tirar el dinero para que los guiris vomiten en baldosa nueva. Vergonzoso! Yo entiendo que el Sr. Serra se debe a sus mentores Pantaleoni etc. la mayoría propietarios de locales del West...pero por favor ya vale! qué inviertan en proyectos para la ciudadanía, no para sus amigos ...que total el West va a seguir hasta que no haya una ordenanza que prohíba determinadas actividades y establecimientos en esa zona, que les suban impuestos de forma exagerada, que bajen impuestos a negocios "amables" que se vayan a abrir allí (tapeo, comercio, etc.)...hay 1000 maneras y siempre se gira la cara hacía otro lado como que no pasa nada. Ahora bien, lo que tampoco puede ser es que el O Beach y compañía "ocupen" el paseo marítimo con la chusma de su clientela que atrae todo tipo de delincuencia. Sant Antoni tenía potencial (por su entorno, bahía, etc.) para ser un pueblo de "cuento"..y se lo han cargado.
'Mas vale que arreglasen los baches que hay en la calle Johann Sebastian Bach, o el parking de la calle soledad que cabe un cadaver en cada agujero en vez de ponerle colgadero a los orangutanes borrachos y drogados del verano, los impuestos los pagamos las gentes del pueblo, vale tanto regalar a los mismos de siempre, ya huele mucho.
Per molt que embelleixin es poble, si no canvien es tipus de turistes no feim res. Es turisme de borratxera i droga és es pitjor que pot haver-ri.
Los empresarios de la zona son filiados al PP, el partido PASTELERO y por tanto compañeros del señor Serra.
no veo otro sitio para comentar lo que voy a decir, es sobre los altavoces que colocan en la calle Sant Antoni con motivo de la Navidad, como es posible que los que vivimos en la calle Sant Antoni tengamos que soportar todos los años la música que ponen, que muchas veces es música disco y con un volumen desorbitado desde por la mañana hasta bien estrada la noche todos los días de la semana, los altavoces tenían que ponerlo en el paseo de la fuente, no en una calle que tiene 4 metros y medio de ancho que todavía aumenta mas el sonido, invitaría al que tubo la idea de poner los altavoces en la calle Sant Antoni que se lo ponga al lado de su vivienda haber cuanto tiempo soportaria,
Ja que els negocis i es tipus de turisme no canviaran, almenys que posin un terra on sigui fàcil de treure ses vomiteres dels borratxos
Y se empieza por el WEST?
West=parque temático de la borrachera+vomitera, cualquier iniciativa para cambiar su aspecto y ambiente me parece positiva pero muchos temen ( y no sin razón) que se quede en eso, en un embellecimiento sin cambiar la raíz del problema: su oferta de ocio. En todo caso y por el bien de este pueblo y sus residentes, les deseo lo mejor ante cualquier plan de mejora (y cambio real).
Llegan 70 años tarde. Lo de San Antonio no tiene solucion. Que pena me da ver la preciosa iglesia embutida en medio del horror. Los que se dedican a la politica y por tanto, a la planificacion urbanistica, son los que menos idea tienen de eso. A las pruebas me remito
Más que cambiar el suelo o las farolas, deberían cambiar el modelo de negocio de todas esas calles. ¿Qué lo diferencia de por ejemplo Santa Gertrudis?...los negocios y la gente que acude a ellos. Nadie en su sano jucio invertirá un euro en un negocio no destinado a la borrachera en esas calles, mientras sigan todos los demás alrededor.