La ciudad está cada vez más sucia y el gobierno se ríe de los ciudadanos afirmando que su gestión es de notable. No actúan ante la proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad, no se hacen baños públicos nuevos ni tampoco parques caninos y la gestión del agua es un descontrol», expresó ayer José Vicente Marí Bosó, portavoz del PP en Vila, quien recordó que la separación de pluviales y fecales, que es el principal problema que arrastra la ciudad de Ibiza y por el cual hay vertidos cada vez que llueve, es la asignatura pendiente del Consistorio.
«Vila ha sido gobernada por socialistas los 18 de los últimos 22 años y éste sigue siendo el gran problema: cada vez que llueve, poco o mucho, las calles se inundan y la red se desborda, algo que no ocurre en los demás municipios de Ibiza», expresó Marí Bosó.
A este respecto, el concejal de Medio Ambiente de Vila detalló que hay obras previstas hasta 2024 por valor de cuatro millones en calles como Vicent Serra i Orvay, Aragón, Castilla, Avenida España o Isidor Macabich. «Tenemos que licitar el nuevo contrato del agua, donde habrá una fuerte inversión en estos aspectos; este contrato va asociado a un plan de obras», precisó Salewski.
El responsable de Medio Ambiente también explicó que Abaqua, organismo público del Govern que se encarga del mantenimiento de la depuradora de Ibiza, se ha comprometido con el Ayuntamiento a invertir un millón de euros en mejoras en esta instalación para minimizar los vertidos, que se producen tanto si llueve como si no, y que van a parar al torrente de sa Llavanera.
Por su parte, Cs le preguntó, precisamente, por si lo que se vierte en el torrente de sa Llavanera es agua tratada o por tratar, una pregunta que Saleswki no contestó. La formación naranja también transmitió las quejas de los vecinos por el molesto ruido que hacen las máquinas de limpieza de Valoriza a las cinco o seis de la mañana.
Casa de la Música
Por otra parte, el Pleno de Vila aprobó ayer la modificación del proyecto de la Casa de la Música con los votos a favor del equipo de gobierno, Cs y la abstención del PP. Este proyecto, que era uno de los ‘proyectos estrella' de Rafa Ruiz para esta legislatura, quedó desierto en su primera licitación y ahora sale por segunda vez a licitación por 5,3 millones de euros sin IVA (300.000 euros más). El equipo de gobierno espera empezar las obras el año que viene y se prevé que los trabajos duren dos años.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP, partido PASTELERO, debería también cargar contra la gestión ambiental en Talamanca (aguas fecales), Santa Eulalia (zona causante de culebras invasoras), San Joan (cala Xarraca y otras barbaries) y Sant Antoni (el municipio más devastado de la isla). HIPÓCRITAS.
,, será el campo de fútbol, porque lo que son las calles peatonales, que hay tras la piscina,, huele,,, a KK y Pipí ,,de perrito, y no lo digo yo,, cuando haya partido invito a los aficionados a subir por las calles... verán las minas, y a lo mejor a un Policía Local en moto,,, a 80 por hora..
Vila fa pudor, Can Misses huele a colonia.
No hay nada peor que un politico profesional Jose.
En fin es lo que tiene que gobiernen unos aficionados
Por si a alguien le interesa ver lo respondido en el Pleno al tema de la limpieza a partir del minuto 47, destaca que el Concejal "avanza que no se puede terminar con ratas y cucarachas y hay que convivir con ello" : https://www.youtube.com/watch?v=12kpMaCvNY4
En las contestaciones de Jordi Salewski destaca el uso verbal del futuro : "hay obras previstas", "Tenemos que licitar el nuevo contrato del agua", "Abaqua, ...., se ha comprometido .....a invertir .....". A ver. ¿ tan difícil es encontrar algo, por minúsculo que sea que se esté haciendo EN LA ACTUALIDAD por parte de chupipandi para solucionar los problemas de limpieza en Vila que no sea dar largas hacia el futuro ? ¿ Tan complicado es hacer algo ?. A ver si se atreve Rafa jajajajejejejijiji a salir otra vez y decir que la limpieza en Vila es de 7
Lo del ruido de las máquinas de limpieza debe ser endémico de la isla. en Sant Antoni pasa lo mismo: circulan a horas intempestivas, son vehículos antiguos (parecen tractores o apisonadoras) y sus empleados...uff ...mejor no hablamos de los criterios de los empleados (porque está claro que hacen lo que quieren)..porque o pasan por una misma calle 10 veces o no pasan ni una...hay ciertas calles que les gustan más! je je je circulan después de llover tirando agua...y en verano circulan sin agua...es que es increíble el descontrol de esta gente