Los afiliados de El Pi de Sant Antoni decidieron, por unanimidad y con voto secreto, la continuidad de su partido en el equipo de gobierno de la Villa de Portmany pese a las grandes discrepancias escenificadas por las tres formaciones (PP, Ciudadanos y El Pi) en los últimos meses.
Según señaló el concejal de Proposta per Eivissa en el Consistorio, Joan Torres, la idea que le transmitieron los afiliados de su partido es «continuar con un espíritu constructivo, pero reivindicativo» y dejó muy claro que «si tenemos alguna discrepancia o si no aclaramos antes de un plenario cualquier cosa, votaremos en contra».
Torres reconoció sentirse «muy cómodo» con esta decisión «porque siempre he pensado que los cambios hay que hacerlos desde dentro», aunque dijo que también se hubiera sentido cómodo si la decisión de los afiliados hubiera sido la de seguir trabajando desde la oposición.
El concejal de Obras Públicas y Transportes de Sant Antoni quiso dejar claro que en ningún momento pesó en esta decisión la postura adoptada por el Grupo Municipal PSOE-Reinicia de descartar a estas alturas de legislatura una moción de censura, así como tampoco se planteó la desventaja que supone encarar unos comicios electorales desde la oposición. «No se habló en ningún momento de la dificultad o no de acudir a unas elecciones fuera del equipo de gobierno», insistió el edil, «en estos momentos no estamos pensando en el 2023, sino en seguir trabajando».
Una labor la del equipo de gobierno que, en estos dos años, calificó con «un aprobado», al igual que su trabajo al frente de las concejalías que le fueron asignadas. «Me hubiera gustado sacar un 10», indicó, pero «si no hubiéramos sacado un ‘aprobado' en estos dos años nuestros afiliados hubieran votado la salida del equipo de gobierno».
«Muy complicado»
Joan Torres analizó, a su vez, el día a día del pacto de gobierno municipal y reconoció que, al tratarse de tres partidos, «es muy complicado», especialmente para el Partido Popular que, según dijo, nunca había tenido que pactar en el municipio para gobernar.
Entre otras cosas, el concejal de El Pi reconoció que «ha habido diferencias» en el seno del equipo de gobierno «que a lo mejor han tenido más eco de lo que realmente han sido». «Sólo en tres ocasiones ha habido discrepancias en plenos, y no considero que esto sea grave», apuntó.
Además, según manifestó, estas discrepancias han sido por cuestiones que no estaban incluidas en el pacto de gobierno. «Lo que esté fuera del pacto tiene que llegar consensuado a los plenos», adelantó, «y el no lo vea así le falta talante democrático».
«Me gustaría haber hecho más»
Torres tuvo un asomo de autocrítica al asegurar que «me gustaría haber hecho más en las competencias que tengo asignadas», aunque acto seguido sacó pecho de que su concejalía «en proyectos ejecutados hemos sobrepasado ya los seis millones de euros, y a día de hoy están adjudicados o en marcha otros 3,5 millones y una serie de proyectos previstos que da gusto mirarlos».
Dos años después, sin Reglamento de Participación Ciudadana
El concejal de Proposta per Evissa - El Pi de Sant Antoni, Joan Torres, realizó ayer un pequeño balance del trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento por sus compañeros de equipo de gobierno.
Un balance muy escueto y donde únicamente criticó que, dos años después, no se haya elaborado el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y que no se haya creado la figura del Defensor del Ciudadano, ambas cosas incluidas en el pacto de gobierno.
Torres recordó que, en los presupuestos del año pasado, se destinó una partida de 100.000 euros para la elaboración del reglamento, aunque finalmente este dinero se destinó a la instalación de toldos en los diferentes colegios del municipio.
De cualquier forma, insistió que para elaborar dicho documento no hace falta una partida económica al efecto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un crack de poner palos a las ruedas. Es su manera de entender como ayudar a solucionar problemas .Una mica returçit.
La vida no se vuelve más fácil, en lugar de eso, nos esforzamos mucho para facilitarnos las cosas y hoy estoy muy feliz y contenta de que mi esposo haya vuelto a ser él mismo después de haber convertido la bebida en un hábito. No quiero perder a mi marido por ningún motivo. Me dolió la forma en que nuestras vidas cambiaron y necesitaba ayuda. Entré en línea para buscar ayuda sobre cómo puedo salvar mi matrimonio y encontré muchos testimonios genuinos sobre el Dr. Okasia que se especializa en todo tipo de hechizos y lo intenté para salvar mi propio matrimonio. el Dr. okasia aceptó ayudarme y me lanzó un hechizo que hizo que mi esposo redujera su consumo de alcohol en 48 horas y en 7 días dejó de beber. Mi matrimonio fue completamente restaurado con alegría, amor y romance y quiero agradecer al Dr. Okasia por ayudarme. Cualquiera que necesite ayuda puede contactarlo a través de okasiatempleofsolutioncenter@gmail.com o contactarlo en whats-app +2347026824593 https://okasiatempleofcenter.
El sr. Ruso´ paso de vender Souvenirs a teniente de Alcalde,como es facil de entender le cuesta mucho volver atras,ADEU.
A ver si me entero, votais a favor vuestro para seguir en el gobierno para, seguir cobrando, sois unos craks yo de mayor quiero ser como vosotros..................
El comentario de @Pilar no puede ser mas acertado, no hay moción porque los psoe-reiniciadores no le dan la alcaldía a este personaje, fin de la historia, lo demás es todo relleno.
Este personajillo es lo peor que ha pasado por la politica local en nuestra democracia. Es un caradura sinverguenza, pero no tonto. Buscara quien le sustituya en las próximas para no hacer el ridiculo y que otro se coma el marrón.
Lo que dice @Pilar es cierto, este personaje únicamente quiere ser alcalde. A toda costa. Le da igual torpedear el trabajo del ayuntamiento, sea del PP o del PSOE, le dan igual los vecinos. Por cierto, con "afiliados de Sant Antoni" creo que se refieren a 3 y el gato. Este señor es lo peor que le ha pasado a la política de Sant Antoni en mucho tiempo.
Que politicos tenemos .... todos, de un lado y del otro. Para solucionar problemas a la ciudadanía no están, para seguir en los sillones y sobre todo el ansia del poder con eso ya tienen toda la legislatura ocupada. Ah, y siempre de acuerdo todos para subirse los sueldos.
Todo lo que afirma el Sr. Torres es falso. Simplemente los del SPOE-Reinicia no le han querido dar la alcaldía a un incompetente al que le han votado 400 personas y entonces ha optado por quedarse donde está (ni él se lo cree, vaya cagada del PP aguantarle. Encima tiene la desfachatez de criticarlos continuamente!!) El PI de Sant Antoni da vergüenza ajena, no durarán más de 1,5 años. Qué aproveche el Sr. Torres porque este prepotente no va a volver a pisar un Ayuntamiento, los votantes estamos ansiosos por dar la mayoría a alguno de los 2 partidos mayoritarios y quitarnos de encima "chupópteros secundarios que actúan como "moscas cojoneras" qué lo único que miran es su interés personal y hacerse fotos. Y por otro lado, deje de tratar a los ciudadanos de Sant Antoni como tontos, siempre con sus frases hechas y discursitos cuando no tiene conocimiento de lo que habla...
Eso es lo mismo decir que el PI sigue chupando del bote de los ciudadanos de San Antonio