La formación Ciudadanos criticó ayer la casi exclusión de tres médicos, para cubrir plazas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, por carecer del nivel exigido de catalán.
«Las imposiciones del Govern balear en materia de política lingüística han estado a punto de costarnos tres médicos. Afortunadamente, y gracias a la presión de los sindicatos, la Conselleria balear de Salut ha rectificado y, debido a la gran falta de profesionales sanitarios, no los excluirá», destacó el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera , Javier Torres.
Reivindicaciones sanitarias
Cs critica la intención de excluir a tres médicos por carecer del nivel de catalán
La formación señala que el Govern antepone la «ideología» a la sanidad
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y recordemos que la inmersión/imposición lingüística del catalán que está en vigor en Baleares es culpa del PP de Matas. A @Ciudadano de Vila, Ciudadanos ha sido el único con una postura bien clara sobre esto desde el primer día, a diferencia de otros como el PP.
O sea que C's se une a la crítica de la mayoría respecto al anteponer política a salud, tarde pero bienvenidos
Defender el idioma de la tierra NO es normal si no se defiende antes de todo la vida! Con la lista de espera para ser atendido y operado en Ibiza hay poco que debatir: 3 años en traumatologia infantil!!! Defender el idioma antes de defender una vida es un atentado a la salud!
Sr. Torres...vais mal con retraso y ya sin fundamento. No tenéis ni la más remota idea de nada, sois como un mueble en los equipos de gobierno donde estáis. Partido condenado a la desaparición en Eivissa, como el PI debido a vuestra poca competencia.