El vídeo fue grabado en las ruinas del Festival Club.

S’Associació de Pageses Emprenyades lo ha vuelto a hacer. Una vez más han puesto su sentido del humor y su forma de entender todo lo que tiene que ver con las tradiciones, el medioambiente o las costumbres de Ibiza al servicio de una causa que preocupa mucho a buena parte de la sociedad ibicenca en colaboración directa con la asociación pitiusa Amics de la Terra y BioCam, Camarógrafos por el CamBio.

Es la tercera vez que lo hacen y ya «amenazan con volverlo a hacer en una cuarta». Si en las ocasiones anteriores han concienciado sobre la situación que vive la sargantana pitiusa, acosada desde hace tiempo por especies invasoras como las serpientes que han llegado desde la península, y sobre el peligro de todos los microplásticos que nos rodean en nuestro día a día, en esta ocasión el trío compuesto por Na Margalida de cas Filisteus, na Pepa de cas Fariseus y n’Antònia de cas Jueus, se han puesto manos a la obra para alertan sobre lo negativo que sería para Ibiza y los ibicencos acabar con las abejas.

Todo ello a través de un vídeo de algo más de tres minutos de duración que fue grabado en una única jornada el pasado 12 de octubre en las ruinas del Festival Club a cargo de Miguel Peñalvo y Ulises Petinto, encargado también de la edición final.

En la original grabación, las tres actrices ibicencas que componen s’Associació de Pageses Emprenyades, Neus Torres, Maria Francisca Salvadó y Espe Llorenç, dan un paso más en su polifacética carrera atreviéndose a interpretar un divertido rap con una original y reivindicativa letra que posiblemente sea ideal para intentar llegar a los más jóvenes. Incluso, alguna de ellas es capaz de montar en monopatín demostrando que no se le da nada mal.

Todo vale por una buena causa. Y es que, tal y como se puede escuchar en las primeras estrofas de la canción del vídeo, «un món sense abelles és un món sense flow, si no hi ha flors és un món sense colors, un món gris, un desert de foscor i no et menjaràs ni un meló, bro!».

Todo ello justo antes de pedir con mucho ritmo para las abejas «respecte, reverències, monuments y tots es compliments», animar a los ibicencos de todas las edades y todos los pueblos a «tenir tomaní, sàlvia, geranis i gira-sols, calèndules, roselles, frígola, fonoll i posar-los aigua ... freestyle» y por supuesto a respetar «les caseres d’abelles everywhere in the world».