Las nuevas embarcaciones, trasladadas durante dos meses de travesía desde Alaska, llegaron a bordo del buque para cargas especiales Red Zed I, que ha sumergido la cubierta para liberarlas.
La operación de descarga se llevó a cabo este sábado por la mañana en una zona sin posidonia oceánica para evitar el impacto medioambiental.
A las 8.00 horas, con la cubierta completamente sumergida, dieron comienzo los trabajos, que a las 9.50 horas permitieron que las embarcaciones de arrastre liberaran al «fast ferry» situado en la proa del carguero, el «HSC Fairweather».
Después se procedió a la descarga del segundo ferri, el «HSC Chenega», que culminó a las 12.20 horas. Una vez completada la maniobra, el «Red Zed I» volvió a emerger y los buques fueron atracados en el puerto de Sant Antoni.
Satisfacción
Joan Marí, director técnico y de flota de Trasmapi mostró su satisfacción por haber culminado sin incidencias una «compleja operación» en la que participaron más de 70 personas y de concluir el «largo» proceso de traer los dos buques a la isla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece increíble que traigan de Alaska barcos cuando en España tenemos varios astilleros que pueden hacerlos. ¡ con el paro que hay en este sector !. PARECE MENTIRA...