Pilar Costa, portavoz de la Ejecutiva de la FSE-PSOE, y Antonio Lorenzo, secretario general de la agrupación socialista de Sant Antoni, comparecieron este jueves en rueda de prensa para valorar la sentencia absolutoria hecha pública el miércoles.
Los responsables socialistas instaron al alcalde Marcos Serra a que adopte medidas en un servicio «tan importante» como es la Policía Local.
Además, recordaron que todo aquello que denunció el jefe del cuerpo, Javier Verdugo, «no ha quedado probado en absoluto, sino más bien lo contrario».
Pilar Costa, como miembro de la Ejecutiva de la FSE-PSOE, remarcó que la resolución judicial desmonta «punto por punto» las acusaciones vertidas contra Alcaraz.
En concreto, subrayó que «a nadie se le escapa la contundencia del contenido de esta sentencia que desmonta, punto por punto y día por día, todas y cada una de las acusaciones».
Para Costa, se pone ahora en evidencia que Alcaraz «pagó en sus propias carnes» su determinación de poner orden y acabar con determinadas prácticas. Según Costa, existía un «acoso y derribo» contra Aída Alcaraz.
Los socialistas también señalaron que Sant Antoni no puede permitirse ni la «más mínima duda» de que se siguen produciendo dichas irregularidades en el cuerpo policial, por lo que piden responsabilidades.
Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, celebró la sentencia que «reafirma el buen hacer de este partido» y «deja claro en manos de quién está la Policía Local de Sant Antoni».
La sentencia firmada por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza absolvió del delito de acoso laboral a Aída Alcaraz, concejal de Gobernación durante la pasada legislatura.
El PP respeta el proceso
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni comunicó este jueves por la tarde que respetan el desarrollo del proceso judicial abierto que implica al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y recordaron que la sentencia no es firme y cabe la posibilidad de interponer recurso de apelación por lo que no realizarán valoraciones al respecto.
Los populares señalaron que tampoco hay motivos ni causas para hacer dimitir en estos momentos al jefe de la Policía Local como solicita la Federación Socialista de Eivissa, que le acusa de unas irregularidades que no están probadas.
Asimismo, recordaron que durante la anterior legislatura reclamaron la dimisión de la anterior concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, por el incumplimiento del código ético de su propio partido, que «demostraron que es papel mojado, ya que obliga a dimitir a cualquier cargo público al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal, como fue el caso, y no lo cumplieron».
«Como grupo de la oposición exigimos que cumplieran su propio código ético por la apertura de un juicio oral, que se produjo por indicios de un presunto acoso a un trabajador del Ayuntamiento que decidió defender unos derechos que entendió que estaban siendo vulnerados», argumentaron los populares, que lamentaron que «los socialistas se dediquen ahora a verter acusaciones gratuitas contra el PP ante un caso judicial que se abrió durante su mandato y gestión y que implica a una concejala de su partido».
Desde el PP invitan a los socialistas a «no faltar a la verdad en sus declaraciones» y advirtieron que el nombramiento de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad «no fue correcto». «Fue destituida y contratada de nuevo después de que la Delegación del Gobierno instara al consistorio a que anulase su contratación a raíz de un informe del departamento de Intervención, que advertía de su situación irregular».
También lamentaron que declaren que el nombramiento de Javier Verdugo se hiciera de forma dudosa cuando el Consell Consultiu dictaminó que se ajustaba a la legalidad. «Es sorprendente que la señora Costa y el señor Lorenzo se dediquen a realizar ruedas de prensa para hacer este tipo de declaraciones faltando a la verdad y obviando que la sentencia no es definitiva», apostillaron.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PEP , PEP , HABLAS DE DEMOCRACIA Y QUE SE DISCULPA EL PERIÓDICO DE IBIZA Y QUE SE PUBLIQUE EL QUE ??????, LA CONSTITUCIÓN LO HAS OLVIDADO??? no es firme Y CUANDO ES FIRME Y SIGA ES PROCESO DEL FAVORISMO HAY OTRS OPCIÓN QUE LO PERMITE LA CONSTITUCIÓN Y ESTADO DE DERECHO, TRANQUILO QUE NO TE LO VOY A DECIR A VER SE TE AGARRA UN parada cardíaca y acusas a ese humilde PERIÓDICO y ami de tu males,no tienes suficiente con la dictadura del diario de ibiza que juzga sin tener la firmeza de la sentencia, por q se ve que la SRA JUEZA ABOGADA DE ALCARAZ, CON TODO RESPETO AL PODER JUDICIAL Y ESE DIARIO ES MUY AFIN A LOS DEL TREPARTIT NO TE BADTA !!!!, ALCARAZ QUEDATE EN CASA POR EL AUMENTO DE PANDEMIA, O ERES COMO TU AMIGA AMANGOL QUE HACES PARTY OF D CLUBS,VIVA ESPAÑA Y VIVA REY , O NADA ?? LA VERDAD Y LA JUSTICIA GANARA , ESPERA 3 AÑOS O 2 HASTA LA FIRMÉZA DE LA SENTENCIA Y NO TE ACELERAS TRANQUILO DÉBILE, NOSOTROS SABEMOS PEDIR DISCULPAS CUANDO NO TEMOS RAZÓN, Y PERDON CUANDO EQUIVOCAMOS😉
VEZ PEP, VEZ PEP , TE quejas del PERIÓDICO DE IBIZA , tu más MENTE ES DE DICTADURA COMO SU HOMLOGO CHAVISTA CALLATE YA , QUEDARA PARA LA HISTORIA, VIVA JUAN CARLOS PRIMERO Y LA MONARCA Y KAS FUERZAS DEL ESTADO Y LOS SERVICIOS QUE CUADAN AL PAIS Y VON ELLOS JAMAS VAN A ACEPTAR QUE EL PAIS SERA EN MANOS DE DICTADURA COMO LOS PRO CHAVISRAS O PRO REINO ALAUÍ, no mi CÁLLARE,O HAS OLVIDADO LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD Y EXPRESIÓN, ah VALI !!!!mi ha OLVIDADO QUE ERES REPÚBLICANO LO SIENTO POR HACERTE ENOJAR DICTADUR MADURO
Quero escuchar todos los del trepartit DECIENDO VIVA ESPAÑA Y VIVA REY , TIC TAC ...TIC TAC..... TIC TAC..., O NADIE ????, solo con ESO ya demuestra a quien VAN A ENTREGAR EL PAIS ,pero con gente como el SR DON JAVIER VERDUGO Y SUS COMPAÑEROS DEL RETEN Y LA gente que trabaja en la sobra JAMAS SERA , y VOSOTROS A INDULTAR A LOS SEPARATISTAS Y LOS TERRORISTAS Y..., A INVADIR A CUETA Y MILELIA, Y LOS POBRES A MORIR CON ORGULLO Y DIGNIDAD POR ESPANA Y LA DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO QUE LAMENTABLEMENTE no lo ha VISTO POR UNA SR JUEZ ,que SE VE MAS ABOGADA YDE alcaraz ,QUE JUEZ QUE TIEN QUE SER JUSTA ,SOLO POR EL HECHO DE LA CONSTITUCIÓNLIDAD
Justicia, eres tonto, déjanos tranquilos, callate ya, como decía tu Rey Juan Carlos l,
Ayer no se me publico mi comentario, no es muy democrático, pero con la línea editorial que que sigue este periodico no me extraña, pido de nuevo que se publique la sentencia judicial igual que publicaba lo que decía verdugo, no en la página 16, exigir a Juan Carlos Rodríguez, ( carlets) para los antiguos colegas que se disculpe públicamente de lo dicho sobre aida alcaraz, nada especial solo cumplir con lo que se llama democracia, salut para todos.
Perico,EL MENTIRAS, y su desgobierno,Armengol con sus borracheras y tantos otros de este pelaje,como bien se sabe, por hechos mucho mas graves han corrido a dimitir.El socialcomunismo esta dejando el liston tan alto en el tema de las dimisiones que lo que dice esta señorita es un brindis al sol.Harìan mejor en aplicarse el cuento antes de pedir dimisiones a los demas.El que la jueza diga lo que le parece no quiere decir que haya acertado.
Sra Costa, tengo entendido que es usted abogada, debería saber que por el simple hecho de ser denunciante en este País no dimite ni destituyen a nadie, ahora bien, le hubiera aconsejado a la Sra. Concejala que hubiera denunciado al Agente por denuncia falsa, y veríamos como se resuelve el caso.
Inspiración de la peli Torrente X. Cuando uno se cree intocable, luego llega la autoridad y resulta que no eres lo crees.
Desde fuera parece que al Jefe de la PL se le haya utilizado como ariete político y políticamente esta sentencia debería llevar sus consecuencias. También, según la sentencia, debe haber un expediente abierto al parecer por unas irregularidades cometidas con cierto dinero de unas multas que una vez que la sentencia sea firme debería continuar su curso, salvo que políticamente se deje morir en algún cajón, lo que igualmente debería tener sus consecuencias políticas. Obviamente un caso más de la utilización de un servicio público en las guerras políticas y en las guerras internas de poder