La Consellería de Saut ha finalizado la intervención en el centro geriátrico de Sa Residència, una medida que mantenía activa desde el 19 de julio, al no quedar ninguno de los 27 casos positivos que se detactaron en su momento. Estos contagios afectaron a 25 de los 97 residentes y a dos de los 86 trabajadores del centro De esta manera en Ibiza solo queda una residencia con casos positivos de Covid. Se trata del Hospital Resiencia asistida Cas Serres, en el que 7 residentes presentan la infección activa (2 más que el viernes), 5 de los cuales siguen en la residencia y 2 de ellos hospitalizados. También hay 4 profesionales positivos activos.
La conselleria de Salut concluye la intervención de Sa Residència
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desconozco las condiciones salariales de sa Residencia. Lo que si conozco es la manera de trabajar de las residencias públicas: del Consell en Cas Serres y de la FUNDACIÓ PARA L ATENCIÓ...del GOVERN BALEAR para el resto de públicas y puedo afirmar que prevalece "el tener contentos y callados a los trabajadores y sindicatos" que el bienestar de sus residentes, y eso es grave, peligroso y negligente. Los sindicatos tienen una fuerza desmesurada, y sus trabajadores se aprovechan: bajas continuas, dejadez de funciones, etc y se les permite por miedo a que vayan a la prensa...hacen lo que quieren porque saben que no habrá consecuencias (no se les despide, incluso ante negligencias graves...) número elevadísimo de contenciones en residentes (los tienen "atados"), incumplimiento de protocolos covid, por no hablar que 1/4 ni se vacuna. En la privada sus trabajadores cumplen con sus deberes incluso con condiciones desfavorables porque hay un mayor sentido de la responsabilidad colectiva.
Sa Residència es un centro nefasto que explota al máximo a los trabajadores sanitarios y les ofrece los peores sueldos, apesar de cobrar altísimas mensualidades a sus pacientes/clientes. VERGÜENZA.
Es muy curioso observar cómo se ha intervenido de forma rauda y veloz una residencia privada que al inicio de la pandemia lo gestionó de forma muy correcta y en cambio, el centro Cas Serres que es un auténtico desastre de gestión, número de casos positivos, etc. no se ha intervenido en ningún momento. ¿Por qué este doble criterio? pues fácil: uno es privado, el otro es público y al Consell NO le interesa nada que quede en evidencia la pésima gestión de su centro cuyo responsable es el Consell....qué patético qué prevalezcan intereses políticos en los centros de atención a personas mayores, etc....¿verdad? Si se siguiera el mismo criterio Cas Serres debería haber sido intervenido ya 5 veces...