Hoy llegarán a la costa de Ibiza las dos últimas adquisiciones de Trasmapi: los barcos Fairweatrher y Chenega que junto al buque Condor, adquirido recientemente y que se encuentra en Vigo realizando la adecuación pertinente, forman parte de la importante expansión que está realizando la naviera de Ibiza y Formentera y que redundará en la calidad del servicio que ofrece a la sociedad Balear.
Para las maniobras de fondeo y desembarque de los buques, Trasmapi ha tomado todas las medidas oportunas para evitar la afectación medioambiental, entre ellas, una inspección in situ de la zona designada, que se encuentra a 33m de profundidad, frente a la bahía de Sant Antoni, para asegurar que dicho fondeo se realice en una zona libre de posidonia.
Los buques fueron cargados en el puerto de Ketchikan en Alaska, en el carguero Red Zed 1 el pasado 4 de julio. Este buque de carga pesada de 216 metros de eslora por 43 de manga, ha navegado por el océano Pacífico con destino al canal de Panamá, por el que accedió al océano Atlántico, el pasado 10 de agosto. Hasta llegar a Ibiza, habrá recorrido una distancia aproximada de 19.000 km
Las maniobras de descarga se demorarán varios días debido a la complejidad de la operación. Para ello, sumergirá su cubierta en el mar para liberar los buques que fueron trincados a una cuna de madera. Después, mediante remolcadores, los dos ferris serán llevados al puerto de Sant Antoni. Una vez finalizada la descarga, el carguero emergerá.
Los fast ferris, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tiene 71,75m de eslora, 18,6m de manga 2,65m de calado. Pueden transportar 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Chupa. Yo espero lo mismo que tú eso sería ideal , pero no se permite atracar en el puerto de Sant Antoni a barcos de más de 60 metros. Pero quizás con un buen sobre a alguien, con suerte hacen la vista gorda.
Ojalá se destinarán a un Denia o Gandía - San Antonio... La competencia es buena y necesaria
Nos lo venden como una buena noticia porque son un 10% más eco jajaja como si no fueran para ampliar horarios innecesarios. Más contaminación y más saturación, gracias Trasmapi.
@pep la explicacion? subveciones, bonificaciones y sobres varios que pagamos nosotros con nuestras tasas ...
NO ENTIENDO,pero si la mayoria de las veces van medio vacios.Mas barcos????
"Nuevos" entre comillas, porque como bien se menciona en las últimas líneas del articulo, son de segunda mano, botados en 2004 y 2005 y por tanto con 16 y 17 años de antigüedad, y hasta hace unos meses hacian rutas en los archipiélagos de Alaska. En la página de Wikipedia de los barcos hay mucha información intesante sobre estos; se indica por ejemplo que los barcos costaron nuevos 36 millones de dolares, y han sido vendidos a Transmapi por algo mas de dos millones de dolares cada uno.
Nos faltaran islotes para encallar tanto barco!!!
Más barcos? Tenemos más metros cuadrados de superfície entre todos los barcos que las Pitusas juntas. Pobre mar!