Así lo confirmaron en la jornada de ayer desde el Consistorio, desde donde también recordaron que la fórmula de entregar estos decomisos a la Fundación Deixalles para que hagan un buen uso del material es mucho más positivo que lo que se venía haciendo hasta el momento, que es destruirlo. Asimismo, destacaron que parte de este material que se entregará en un par de días proviene de las actuaciones realizadas por la Policía Local en las playas del municipio el pasado fin de semana.
Concretamente, según explicaron fuentes consistoriales, el pasado viernes se realizaron dos grandes intervenciones de material en la playa de ses Salines y el sábado otra más, además de otros decomisos de menor cuantía en Cala Bassa y Cala Tarida.
El modus operandi de los agentes es tratar de llegar a las zonas de venta, en este caso a las playas del municipio, con bastante antelación para tratar de detectar todo el producto en los vehículos de los vendedores ambulantes, lo que favorece la incautación de una mayor cantidad de material que si se localiza al vendedor ya en el interior de la playa.
Entre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, los agentes de Sant Josep detectaron a la persona encargada de ir recibiendo el dinero de los vendedores ambulantes de Cala Tarida.
Al realizar el pertinente registro, detectaron que portaba más de 1.500 euros que recibía de sus compañeros y que llevaba escondidos en numerosos compartimentos. Un dinero que, según denunciaron desde la propia Policía Local en redes sociales, es un dinero «libre de impuestos» que «no contribuye a la sociedad y afecta al comercio local».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@pedro259671 transparencia? si algo tiene esa gente no es transparencia precisamente, hay mucha mano negra metida, lo se de primera mano, no es que lo diga yo, al igual que caritas y compañía, se ayuda bastante mas si va uno mismo a darle cosas a la gente mas necesitada, no hay que depositar ni un céntimo ni objetos a gente que lo vende para quedarse gran parte ellos, he estado metido en todo eso en su día, y me tuve que ir de todos los engaños que hay, al igual que un gran amigo mio, no es todo oro lo que reluce con esa gente...
@undefined, la Fundació Deixalles Eivissa es un ejemplo de transparencia y apoyo a los más vulnerables en su programa de reinserción laboral y social.
He ido muchas veces a la fundación Deixalles tanto a donar como a comprar, y la labor que hacen ahí con la reinserción social de la gente es encomiable. No echemos "mierda", por favor, sin saber. Hacen un gran trabajo.
Espero que el Ayuntamiento haya realizado alguna investigación, inspección de la Fundación, a ver si encima cae en una trama de receptación de mercadería fraudulenta que suelen denunciar a los vendedores por uso indebido de la marca registrada. Sería muy grave que esta mercadería fuera a parar a la calle a través de otros canales, sería el hazmerreir de toda la comunidad política y policial.
Una pregunta: quién es el beneficiario de esta fundación? Dudo mucho de que los beneficios revierten a la sociedad.