El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia ordenó ayer por la tarde la puesta en libertad provisional de los dos marroquíes detenidos por una presunta agresión sexual múltiple cometida en Formentera a finales del mes pasado. Según informaron desde el TSJB, la jueza les retiró el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecer cada día en el Juzgado hasta que se celebre el juicio.
Los hechos ocurrieron a finales de julio en una casa abandonada y en ruinas de la zona de Sant Ferran, en Formentera. Los dos detenidos como presuntos autores de los hechos son dos marroquíes de 32 y 37 años residentes en la pitiusa sur, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos. Además, la Guardia Civil sigue buscando a un tercer presunto implicado de la misma nacionalidad que pudo haber participado en la agresión y que huyó a su país. Actualmente, se encuentra en busca y captura, según explicaron desde la Guardia Civil.
Los hechos
La violación tuvo lugar a finales de julio aunque la víctima los denunció una semana después en la la comisaría de la Policía Nacional de Palma, donde reside. Inmediatamente después los agentes avisaron a la Guardia Civil de Formentera para que detuvieran a los implicados, que residen en esta isla. Según se ha informado, la quemaron con un cigarrillo y una cuchara y también la obligaron a consumir droga como crack o cocaína para quedar completamente anulada su voluntad y no oponer resistencia. De hecho, los agentes encontraron en el lugar jeringuillas, un colchón viejo y gran cantidad de basura acumulada.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y luego quieren que confiemos en la justicia
aqui temdrem que començar a repartir manec i des bo
a ver porque se censuran mis comentarios
Moros fuera
No estoy de acuerdo con la decisión de la juez!
Flipante.
Esta decisión judicial ha generado alarma social , debería ser recurrida de inmediato
Hacen falta catapultas, pero que lleguen a áfrica.
No querian pateras en Baleares ? aqui tienen el resultado WELCOME REFUGEES cada vez mas inseguridad en la isla !! esa politica de acogida del PSOE nos va costar cara.
Este sábado un grupo de chicas fue acosadas por dos marroquíes, a una incluso la tocaron el culo y a otra un pecho. Gracias a un sr que pasaba y se encaro y pudo en medio las dejaron. No tenían más de 20años. O hacemos algo duro y ejemplar o esto va mal. Y porfavor si veis una situación así no mireis para otro lado... Actuar!!!!