El ya más que conocido complejo turístico ilegal Casa Lola volvió a ser protagonista ayer de una de sus numerosas fiestas ilegales que congregó, según informaron fuentes presenciales al Periódico de Ibiza y Formentera, a más de un centenar de personas.
En este caso, explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, no les consta que en la madrugada de ayer hubiera ninguna denuncia por ruidos en la zona, pero sí por movimiento de vehículos, por estacionamientos irregulares en caminos y por personas deambulando por la zona, por lo que no se personó ningún agente al lugar.
De cualquier forma, estas mismas fuentes consistoriales adelantaron que, a lo largo de esta semana, iban a facilitar información de trascendencia sobre el complejo turístico ilegal, aunque no avanzaron el contenido de la citada información.
Los vecinos del barrio de Devall sa Serra, donde se ubica el polémico complejo, ya han denunciado en más de una ocasión la «impunidad» con la que se continúan haciendo fiestas ilegales en Casa Lola, que además tiene orden de derribo por haberse construido sin la preceptiva licencia de obras.
Los vecinos aseguraron a su vez no entender cómo «ninguna institución» es capaz de hacer cumplir la ley y las sentencias firmes que recaen sobre el complejo y cómo puede haber «tanta impunidad» con la propietaria de este lujoso complejo turístico «completamente ilegal», en una zona rústica «donde no se puede edificar» y con otra serie de construcciones «ilegales» como piscinas, perforada, apartamentos, discoteca, gimnasio y lavandería, entre otros.
La actividad de fiestas en esta finca ha sido tal que los vecinos hasta han visto como aterrizaba un helicóptero en los terrenos colindantes para dejar gente que iba a uno de estos eventos ilegales.
Entre las molestias que han tenido que sufrir, además, destacaron la creación de un cementerio de coches, restos de obra y basura, el incendio en dos ocasiones del contador de la luz por exceso de consumo y tener que aguantar que el personal de seguridad privada les pida la documentación cuando intentan acceder a sus casas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
es increible,una detras de la otra,impunidad a esta señora y sus fiestas,impunidad a vividores,camellos y vendedores ambulantes,el municipio de san jose ahora mismo es ciudad sin ley,en la calle valencia en port des torrent,tenemos una casa de chicos italianos que es una verguenza ya,siendo ademas vecinos del señor Guerrero(alcalde de sant josep)en la que hacen lo que quieren,menos trabajar,viajecitos cada 10 minutos de un fiat negro con matricula italiana y de una moto negra,fiestas y gente en plenas restricciones a todas horas,la casa apesta a 200 metros a maria y lo llevamos viendo todos los vecinos años ya,al igual que a esta señora de casa lola...por que se le da tanta impunidad?,sera posible que todos los vecinos lo veamos y no lo vean las autoridades?INCREIBLE esto ya,una detras de la otra
A Pepe Arribas : esta señora vive en la isla, en una casa en la playita debajo de Casa Lola. Posee muchas más propiedades en Ibiza.
Lamgracia está en que solo se persona la policía si hay molestias por ruido. La obstaculización de caminos y carreteras y la obvia celebración de una fiesta ilegal si hay 'gente deambulando' por el campo no es lo suficientemente grave como para mandar a una patrulla. Y luego nos quieren vender desde el consell de que se multará a propietarios y organizadores. Por una vez deberían de empezar también a multar a los asistentes con multas a partir de 3000€ cada uno, así verían de que se lo pensarán dos veces en acudir a otra fiesta....
La forma de que fuera allí la policía sería montar un escrache, molestar a los ricos, entonces ya verías lo rápido que aparecen
Ajuntament (PSOE y Podemos) y Consell (PP y Ciudadanos) , Olé sus poltronas patrocinadas.
Eivissenca, cada vez que leo una noticia de esta casa/señora siempre me viene a la cabeza lo mismo. Doy por supuesto que esta señora no pisa la isla nunca, porque sino...es como bien dices correrla a tomatazos.
Y digo yo, ¿no podríamos juntarnos todos los ibicencos de algún modo e ir a aplicar Ley Payesa? A pedradas, a tomatazos, a lo que haga falta. Está visto que las instituciones no funcionan ni tienen interés en funcionar. Pues empezar a buscarnos la ley por nuestra cuenta. Ya estamos todos muuuuy hartos de este maldito "todo vale", fiestas de super lujo al lado de nuestras casas sin dejarnos dormir, dejando todo el entorno alrededor lleno de basura.... yo por lo menos estoy muy harta y empiezan a darme igual las consecuencias legales de ir por mi cuenta. Esto es insoportable.
CONSELL INSULAR D'EIVISSA = NEGLIGENCIA E INEFICACIA.
Ya se sabe, hay pocos policías en Sant Josep...su cometido más importante es amedrentar a la gente del Don Pepe, porque el éxito del mandato del actual consistorio será haber destruido la vida de 100 familias que no pueden presumir del dinero de la señora Paquita, ni los apartamentos del glamour de Casa Lola.No olvidarse que el único problema de los Don Pepe es que no se encuentra una licencia del año 1964!
tranquilos no pasa nada!! con cerrar el acceso a las playas despues de una cierta hora el problema ya no existe!!!