Unidas Podemos en Sant Antoni exigió al PP que «deje de alentar el turismo de borrachera» en Ibiza y que «no ignore» las peticiones de los hoteleros, «que han visto clara la necesidad de un cambio de modelo» que no sea «el de excesos».
Según aseguró la formación morada ayer en un comunicado, algunas acciones del PP «van dirigidas a prolongar el turismo de excesos», como la ampliación del horario de las terrazas para el ocio nocturno aprobada en el pleno de julio.
En este sentido, acusaron a los ‘populares' de querer «seguir con el modelo de turismo de irresponsabilidad y de borrachera, el que acaba echando a los vecinos de sus casas y que destroza la imagen del municipio».
La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, calificó de «contraproducente que desde el Consell se pida un turismo responsable» y luego en el municipio «sigan abriendo la mano» a este tipo de turismo mientras «los mismos hoteleros pide acabar con este modelo».
De hecho, valoró que durante esta temporada se ha demostrado que «hay vida más allá del turismo de borrachera», ya que las reservas de familias en el municipio «han compensado la falta de turistas jóvenes».
Por otro lado, Unidas Podemos exigió al PP que cumpla con su «proyecto estrella» para embellecer el West End, sobre el que han puesto en duda sus «intenciones reales de querer hacerlo».
También hizo referencia al estudio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que apunta a que la emergencia climática no es compatible con el turismo de excesos por ser «un modelo caduco y no sostenible ni para los hoteleros ni para el municipio».
«Sant Antoni está en su mejor momento para reinventarse y dar un paso adelante; necesita una transformación», concluyó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
andale, que grande jejejejeje
Unidos podemos… la banda del porro dando consejos
sant antoni tiene la posibilidad de convertirse en "santa eulalia" esperemos no la desaproveche, a ver si habrá servido de algo todo esto...
En algún momento alguien se dará cuenta que es más productivo y rentable un modelo de turismo moderado para la mayoría que el invasivo y de excesos para una minoría
Los residentes estamos cansados de este turismo asqueroso que no respeta nada, tenemos la oportunidad de cambiarlo, no la perdamos. Tenemos que valorar mas nuestro pueblo que tiene mucho potencial.
Voy a tratar de ser constructivo sin obviar, al mismo tiempo, que el west de San Antonio durante décadas ya, solo ha beneficiado a unos cuantos pero ha perjudicado a todo un pueblo hasta llegar a echar literalmente a muchos residentes y por supuesto al turismo familiar. Para la zona una propuesta podría ser la de convertirla en una zona reformada de restauración y tapeo con calidad y buen gusto que podría atraer a turistas después de la puesta de sol y a los muchos navegantes usuarios del club náutico...por ejemplo. Seguramente much@s tengan en mente otras alternativas, todo lo que contribuya a cambiar su oferta e imagen actual desde luego
Los propietarios de los negocios basura del West End son en su mayoría afiliados al PP y por esta razón tienen su apoyo. VERGÜENZA.
El apoyo y fomento del turismo de borrachera es una postura endémica del PP de Sant Antoni . El Sr.Marcos Serra debería explicarnos a los ciudadanos cual es el motivo de su extremado interés en facilitar la actividad de este sector que expulsa e impide la aparición de otro tipo de negocios y además genera a su alrededor una serie de actividades indeseables deteriorando la convivencia y la mejora de nuestro pueblo.
La Sra. Roselló NO dice nada que no sepamos todos los residentes de Sant Antoni que no somos empresarios del West. Los únicos que abogan por mantener con un centro degradado, que no puede ni transitarse, en el que no hay comercio, ni ningún atractivo, son sus empresarios que han secuestrado el centro urbano para dedicarlo al turismo de borrachera con el visto bueno del alcalde (son compis, amiguetes...). El panorama es desalentador, tanto por los gobernantes como por la oposición. En general todos son incompetentes.
+1