En menos de una semana la policía local de Formentera ha abierto 14 actas por fiestas en casas turísticas saltándose las restricciones de la normativa covid. Desde principio de temporada el Consell entregó a los agentes de la policía local un listado con las casas de alquiler turístico y el contacto de los propietarios y se pidió a estos su colaboración para facilitar los datos de los inquilinos en caso de transgredir las normas anti covid.
Coronavirus
Formentera emprende acciones para frenar las fiestas ilegales en casas turísticas
El Consell ha creado una cláusula que prohíbe las fiestas y permite desalojar a los inquilinos que no la respeten
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Algunos de los que comentáis aquí que ingresos tenéis de donde proceden??? Seguro que cada mes el dinero por arte de magia aparece en vuestra cuenta sin el mínimo esfuerzo!!! En las isllas vivimos del turismo no tenemos industria señores funcivagos!!! En cuanto consigáis destruir los ingresos que tenemos del turismo los seguintes seréis vosotros en caer, que pensáis que soys intocables.
Como siempre, Formentera dando ejemplo, espero que cunda y que en Ibiza hagamos algo ya . Es de vergüenza lo que esta pasando.
Tenemos que aprender de formentera. Las viviendas de uso turístico estan totalmente descontroladas. Tienen impunidad absoluta para hacer lo que quieran, causan problemas en zonas residenciales y encarecen la vivienda para los residentes. Todo esto para que después se enriquezcan empresas extranjeras, que son las que las gestionan.
Y yo que creía que la relación de inquilinos era obligatoria entregarla a la policía debido al estado 4 de alerta terrorista, y obligatoria por la.ley turística de 2012. Que pasa, no se ha hecho? O ahora se debe duplicar? Que cosas!