Este forma de operar pasaría por contactar con los clientes a través de grupos de Whatsapp o mediante relaciones públicas en las playas de la isla. Una vez realizado el contacto y el pago, se les indicaría la hora de la recogida (siempre a través de minibuses) y, poco antes del inicio de la fiesta o, en este caso, de que el barco salga de puerto, se les indicaría a través de la misma aplicación de telefonía el punto de recogida. La hora en la que empieza oficialmente la fiesta suele ser las 00,30. Uno de los puntos de recogida de clientes es la zona del pabellón de Can Coix.
Personas vinculadas al sector de las embarcaciones tipo golondrina reconocieron haber tenido noticias de la existencia de este tipo de fiestas nocturnas en el mar, aunque dudaron de que alguien del sector estuviera participando en este tipo de eventos.
Desde la Policía Local de Sant Antoni constataron que, desde que se creó la Unidad de Análisis de Riesgos para prevenir este tipo de fiestas, se habían producido varias modificaciones en las conductas de los promotores a la hora de organizar estos eventos, pero aún así han ido identificando e impidiendo que se llevaran a cabo en multitud de ocasiones.
Asimismo, aseguraron tener constancia del incremento de las fiestas nocturnas en embarcaciones, concretamente en yates. De hecho, anunciaron que ya han tenido que intervenir en dos ocasiones con el dron para desmantelar este tipo de fiestas.
Una vez detectada la embarcación, el dron emite un mensaje grabado en el que se recuerda a los ocupantes del yate que este tipo de eventos está prohibido y se les invita a paralizar la fiesta. En ambas ocasiones los organizadores hicieron caso y cesaron la actividad.
Aunque esta modalidad de fiestas no se habían detectado hasta el momento, fuentes policiales dudaron de que se fuese a producir un trasvase masivo del campo al mar porque un barco tiene mucha menos capacidad que una villa y es más caro de alquilar, por lo que se reduce sobremanera la rentabilidad para los promotores.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep también aseguraron tener constancia de la realización de este tipo de fiestas en yates privados, «aunque hasta el momento es algo muy esporádico».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
uauuuu¡¡¡ I per això tants de durus a pagar als detectius, per favor, deixau de fer s'assa, veniu a fer servir uns spiocs a casa i farem festa de veritat. Manada de ... si són fora de port o de ses cales d'Eivissa, i no molesten a terra, deixau que facin el que vulguin si tanmateix a ses villes no deixen entrar a sa policia, què cony hem de fer? sa llei pels "sinvergüenzas".
Estoy saliendo del cementerio de Sant Josep. No os podéis imaginar la caravana de coches y motos que están subiendo a todo trapo y con la música a tope. Está claro que se está organizando una buena. Dónde está la policía local de Santa Josep o la guardia civil???? Es tan evidente! Esto no se sabe??? Es vergonzoso!
Yo creo que un día de éstos vais a descubrir la pólvora ¡ays que ya lo hicieron nuestros antepasados, fijate!
En tierra hay poco control pero lo que es en el mar es casi inexistente.
A @chupa tienes toda la razón,a mi me ha pasado lo mismo varías veces,no vuelvo a llamar a los locales de San José ni de coña
El ayuntamiento de San Josep es un verdadero desastre, falta de contol, suciedad, desidia total por parte de los responsables, fiestas en tierra y agua, irregularidades urbanisticas, lo unico que les importa es tener la iglesia pintada y el pueblo limpio el resto no existe...
Pues en San José poco menos que me mandaron a la mierda los municipales cuando me queje que llevaban 3 días de fiesta interrumpida en un barco, que llamara a salvamento marítimo.... Que derroche de sueldos a esta panda de bagos o puede peor aún que de prevaricadores que no sería raro que vallan a comisión para no molestar a los organizadores
Han debido de ser los agentes secretos contratados por el Consell. Qué fenómenos!