Esta colaboración ha hecho posible la rehabilitación de las instalaciones portuarias de Santa Eulària y, de hecho, el pasado 15 de julio empezó a operar SeaBus. Esta conexión marítima llega más de medio año después de la inauguración de la nueva carretera de Santa Eulària. El propio servicio, operado por Trasmapi, y las instituciones esperan que evitar el tráfico terrestre llame la atención no sólo de los turistas sino también de los residentes y se puedan mantener las conexiones durante todo el año. Por el momento, este city boat hace 16 travesías diarias de lunes a viernes, ocho en cada sentido, que se reducen a la mitad los sábados y domingos. Desde que se pusiera en marcha el pasado 15 de julio la ocupación ha sido de un 15% aproximadamente, una cifra que esperan que aumente tan pronto como mejore la situación sanitaria y el servicio se dé a conocer.
Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern, explicó ayer que «la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern ha permitido la rehabilitación de las instalaciones portuarias de ese municipio, con un presupuesto de 240.000 euros. Esta obra era necesaria para que esta conexión por mar entre los dos municipios pudiera ser efectiva. SeaBus es una nueva forma de movilidad para la isla y se convierte en una alternativa a la carretera y que ahora vemos que es una realidad». Por su parte, Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell d'Eivissa, señaló que esta nueva línea era una reclamación del Consell d'Eivissa ya que se trata de una nueva forma de movilidad «necesaria para la isla y más ecológica que el transporte privado por carretera». Rafael Cardona, director general de Trasmapi, precisó ayer que están «convencidos» de que esta nueva conexión será «una alternativa real al transporte por carretera; estamos hablando de que cada desplazamiento dura sólo 25 minutos. Estamos estudiando prolongar la vuelta de Ibiza a Santa Eulària para dar la posibilidad a los viajeros de que disfruten del ocio de la ciudad».
Hay ocho servicios de ida y otros ocho de vuelta y el precio de los billetes es de 22 euros para adultos (ida y vuelta) y 12 euros para menores de 12 años. Los residentes acreditados en Baleares tienen un 50% de descuento.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
suelo pasar con la bicicleta por alli y solo he visto como maximo 3 pasajeros.menos dar dinero para lineas que no funcionaran y que refuercen los autobuses y los modernicen que dan pena y producen mucha polucion
Y para personas en silla de rueda? Está adaptado el servicio? Y precio? Gracias.
¡Felicitaciones! Es lo que estavamos esperando todos los trabajadores y estudiantes de santa eulalia que todavia no tienen un bus directo por san antonio! ¡Bravo bravo bravo!
Resulta evidente que para un turista le sale mas barato alquilar un coche o un taxi y a un residente pagar 11 euros tambien le sale muy caro. No veo que sea ninguna soluciòn mas alla de que un dia quieras darte un paseo en barco
Gedeón, los autobuses híbridos no vuelan sobre las retenciones, en el fondo se trata de quitar trafico de las carreteras, no se si has notado que con la mitad de los turistas que otros años hay atascos en todo los cruces, si dijéramos un tranvía como en Tenerife que circula por una vía propia o como dices tu autobuses híbridos al tiempo que se restringiera al máximo la entrada de cochea a la isla y se penalizara el trasporte privado al estilo Londres no te digo que no. pero con la popularidad de estas medidas mejor el barco, no soy de matemáticas pero no son 22 euros, hay que tener en cuenta el descuento de residente. a mi me sale a 5,5 euros.
22 euros ida y vuelta, no será más eficiente mejorar líneas con autobuses híbridos???
Y por qué un 50 y no un 75 que es lo que marca la ley?
Bonita publicidad os ha quedado. Ya hay una empresa que lleva décadas haciendo este recorrido. No veo la novedad ni la mejora
En serio? No será hoy 28 de diciembre?