Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición judicial el martes para responder por estos delitos cometidos en Ibiza, así como por el robo de una maleta en Madrid con joyas valoradas en otros 30.000 euros. La detención del individuo se produjo el pasado sábado fruto de la investigación policial.
Robos con violencia y hurtos
Uno de los robos lo cometió en agosto de 2020. En aquella ocasión se hizo con un reloj valorado en 50.000 euros. Recientemente, el pasado 18 de julio, robó otro reloj de lujo valorado en 13.000 euros.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional también determinó que este delincuente, a principios de julio, hurtó un bolso que contenía efectos por valor de 5.000 euros en un establecimiento de restauración también ubicado en el paseo Joan Carles I.
Fuentes policiales remarcaron que durante la investigación se pudo identificar plenamente a este individuo como supuesto autor de todos los hechos antes mencionados en la isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos.
La Policía Nacional de Madrid también le buscaba por el robo de una maleta, el 21 de mayo, con efectos valorados en 30.000 euros. El valor total de lo sustraído asciende a 98.000 euros.
El investigado cuenta con más de diez detenciones y ha quedado en libertad.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ándale. Él paraíso de los chorizos está en Génova 13. Supongo que el muchacho no pasaría por canterano,a no ser que ya viniera de las faes...
Desde luego peligro de fuga no hay, este delincuente foráneo ha descubierto el paraíso de los chorizos
En un país con leyes eficaces estaría encarcelado a la espera de la deportación. Aquí seguirá con su modus operandis por mucho tiempo.
País de pandereta...
¡Una vergüenza!
y si la victima se hubiese resistido y le hubiese hecho daño al atracador, estaria la victima en libertad provisional?
Este en 3,2,1..... desaparece y a los cuatro días , mas de lo mismo.
Tiene que hacerse un cambio en las leyes y endurecerlas. Esto no puede seguir así.