La Policía Local de Sant Antoni, junto a agentes de la Guardia Civil desmantelaron este fin de semana en una vivienda una fiesta ilegal con una lista de 600 invitados.
Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni la operación se llevó a cabo tras un aviso ciudadano. Una vez comprobada la veracidad, los agentes descubrieron en los alrededores de la gasolinera de Sant Rafel a grupos de personas con pulseras de colores con el texto 1001 Nights que esperaban su trasladado en furgoneta hasta una vivienda en el camí des Taulell. Después, al llegar a la casa de descubrió a unas 60 personas en una cola en la entrada y, después, en el interior de un garaje habilitado, a unas 175 personas sin mascarilla y sin distancias de seguridad.
Los agentes accedieron a la lista de invitados de unas 600 personas e identificaron al responsabl quien desalojo el evento. Finalmente se contabilizaron más de 350 personas por la finca y en el interior del garaje descubrieron una barra con bebidas, neveras, un almacén con botellas de alcohol y un rincón con aparatos de música, altavoces y luces de colores.
Los agentes interpusieron dos denuncias al promotor por celebrar un evento multitudinario no regulado con una asistencia superior a 150 personas en espacio cerrado y sin contar con la autorización, así como por no cumplir las medidas mínimas de seguridad de la covid-19. También fue sancionado por realizar una actividad no permanente sin licencia y por infringir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones en horario nocturno. Además, se incautaron de manera provisionalísima los aparatos musicales.
Otra fiesta con 194 invitados
También este fin de semana la Policía Local de Sant Antoni paralizó una fiesta con 194 invitados en el camí de Can Prats que contaba con una persona haciendo un control de acceso.
Junto a la Guardia Civil se identificó al propietario, quien mostró el listado de invitados y manifestó que era su 50 cumpleaños. Sin embargo se interpusieron varias denuncias por incumplimiento de las medidas coronavirus y por celebrar un evento multitudinario no regulado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Stupid people. You don't like parties? Go live in England.
Hablando de Sant Antoni...¿qué ha pasado en el Oceans / O Beach? ¿Cómo es posible que NO esté clausurado con el mega brote de covid qué tienen entre sus trabajadores, etc? ¿Cómo se explica la asistencia de la policía local hace 2 días y qué el establecimiento siga abierto?
Instagram Ibiza understand moviment, la estan organizando para este fin de semana. El italiano y el inglés del ibezzaburguer de San Antonio
Estos queridos vecinos llevan años haciendo fiestas, ya tuve que vallarme la entrada a mi casa porque no paraban de llegar coches a todas horas buscando la party, espero que les metan una buena multa. Basta ya de discos rurales, que nos dejen vivir tranquilos.
A Andorra se va a esquiar, a Tarifa a surfear y a Ibiza a festejar. Es lo que hay. Siempre hubo fiestas y siempre las habrá! Stop dictadura. Como esto continue así, carné por puntos de buen ciudadano como en China!
Lo hacen con totall impunidad, saben que no van a pagar ninguna multa, la administración no funciona entre su lío de competencias , yo diría incompetencias , esto es Govern Balear, esto es Consell,esto Ayuntamiento, no esto es delegación del Gobierno. Las leyes no permiten trabajar a Policía y Guardia Civil
Me interesa quienes son los que organizan estos eventos, ¿ Son gente de fuera, peninsulares, extranjeros, Ibicencos ? ¿ A ver quienes son los que nos cargan la isla, defraudan al bien común, Hacienda, Ayntamientos, al comercio legal, los que nos amargan la vida a los vecinos ?
Que no quede ni una con su denuncia correspondiente. Bien hecho