Imagen del actual hotel puente de Ibiza. | Daniel Espinosa

Las Pitiusas siguen sumando nuevos contagios, pero de forma lenta en comparación con el resto de Baleares. En las últimas 24 horas se han notificado 79 contagios (77 en Ibiza y otros siete en Formentera) y se dieron siete altas, lo que eleva la cifra de casos activos a 746. Se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizadas en Can Misses, que suman 13, de las que 11 se encuentran en planta, una de ellas procedente de Formentera, y dos en UCI. Desde el Área de Salud recordaron ayer que la mayoría de casos notificados son asintomáticos.

También destacaron que se han cumplido 85 días por debajo de los 15 hospitalizados por coronavirus en Can Misses, que actualmente suponen el 1,7% de los casos activos. En este sentido,el 0,2% de las personas ingresadas está en la UCI. Cabe destacar que hay un total de 710 personas en Ibiza y otras 23 en Formentera que están pasando el virus en sus casas porque están leves o asintomáticas.

Noticias relacionadas

Una habitación libre
El incremento de contagios se está notando en la ocupación del hotel puente, que asciende al 98% con 83 de las 84 habitaciones ocupadas. En total, hay 94 personas alojadas (sin son de la misma familia ocupan una habitación, de ahí que haya más usuarios que habitaciones), según los datos aportados ayer por el Área de Salud pitiusa. Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo para abrir un segundo hotel puente de Ibiza, según destacaron desde Turismo del Govern. Por su parte, el hotel puente de Formentera tiene ocupadas 14 habitaciones de 19 con un total de 15 personas alojadas, lo que representa un 73,6% de ocupación.

Procedencia
En total, el hotel puente tiene alojadas actualmente a 94 personas de las que el 6,45% son residentes en Ibiza, el 66,67% son turistas internacionales y el 26,88% son turistas nacionales. En cuanto al mercado extranjero, el 29% de las personas alojadas son británicas, el 11,8% italianos, mientras que los alemanes representan el 5,4%. También hay presencia de holandeses (3,2%), mientras que el 2,15% restante corresponde a turistas de Portugal, Francia, Chile y Brasil. También un turista de Rumanía, otro de Suecia, otro de Uruguay, otro de Polonia, México y Argentina.