En el II Debate de Política General, Marí ha recalcado que la institución ofrece a la ciudadanía "soluciones reales a problemas reales" y ha defendido la gestión de su equipo con mejoras en el ámbito social y en la lucha contra el "intrusismo".
Según ha destacado, han trabajado para ser una institución "más ágil, cercana, que escucha a la ciudadanía y que ofrece soluciones reales a problemas reales". Así, ha explicado que su gestión sigue marcada por la crisis del COVID, fijándose nuevos proyectos para afrontar nuevas necesidades.
El presidente ha agradecido el "trabajo y esfuerzo" de las personas que en estos meses han trabajado para impulsar medidas e iniciativas y "avanzar con fuerza hacia la recuperación".
Marí ha resaltado que por primera vez el Consell ha aprobado una modificación presupuestaria que ha permitido la incorporación de 35,5 millones de remanentes, partidas distribuidas en 69 expedientes para la "atención y el impulso social que necesita Ibiza".
En su discurso, ha destacado además la "unidad y diálogo" del equipo de gobierno "ofrece hechos concretos" derivados de la atención directa a la gente de Ibiza. Así, ha mencionado el pago "en tiempo y forma" de subvenciones y ayudas a entidades, empresas o autónomos, o el pago de prestaciones extraordinarias por valor de 600.000 euros en materia de servicios sociales. Según ha añadido, 400 familias se han beneficiado de estas ayudas impulsadas debido al COVID y se han destinado 2,3 millones para sectores afectados por las restricciones.
Entre otras cuestiones, ha explicado también la línea destinada a mantener las escoletes; la ampliación en 100.000 euros de la partida para ayudas a estudiantes o la mejora en la atención a víctimas de la violencia machista con la contratación de más personal para acabar con la lista de espera de seis meses en la Oficina de la Mujer.
En urbanismo, ha recordado la aprobación del reglamento de simplificación administrativa o el aumento de las inspecciones en suelo rústico y la tramitación de expedientes de infracción urbanística por valor de seis millones de euros.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La isla necesita urgentemente un estudio y legislación sobre limitación de entrada de vehículos y también de personas. La isla no va a crecer físicamente, cada vez hay más coches y más personas, la presión aumenta, la calidad de vida disminuye.
Los rent car de toda España suelen pagar impuesto de circulación en el pueblo de España que más barato lo haga. Así que en Ibiza o Formentera no llega ese impuesto a las arcas . El transporte público de Ibiza, deja mucho que desear. Flota vieja. Líneas y frecuencias excasas. Solo hace falta coger el autobús en el aeropuerto y cualquier persona se dará cuenta de la pésima calidad del servicio. Da igual verano o invierno. Por ejemplo en Botafoc no hay autobus para llegar o salir a la isla en barco.
Más eficaz sería liberalizar el sector del taxi, mejorar el transporte por autobús en general muy ineficiente. Con esto sólo habría mucho menos coches. Y de todas formas hay muchas mejoras que se pueden hacer con las rotondas, etc..
No está mal la idea pero creo que habría que aplicar también a los jet privados y a las embarcaciones de recreo y yates que NO sean de residentes, al igual que prohibir la venta de viviendas a extranjeros y nacionales NO residentes. Si se quiere recuperar la isla hay que ser valientes, en pocos años cambiarían las cosas.
Yo pienso igual que dufrein. Nosotros pagamos un permiso de circulación, ¿realmente lo pagan todos los rent-a-car? Lo dudo mucho y aprovechan todos los coches que vienen de fuera para circular por nuestras carreteras. Pero durante 4 meses del año ni siquiera podemos circular sino estamos obligados a hacer caravanas interminables porque la isla está llena de coches de fuera. O regulan o pagan un permiso de circular los que vienen de fuera.
Muy difícil. Es más cambiar los hábitos de movilidad (cosa que, por cierto aquí se fomenta y obra todo lo contrario a esos cambios de movilidad sostenible). Sería muy difícil de explicar el ver coches de multinacionales extranjeras por la isla y a nosotros que no nos dejasen entrar, dicho en lenguaje terruñero j… bastante.
Ya están tardando, ojalá sea cierto y pronto, y no solo coches. Tenemos la idea de cuanto más mejor y esto no es bueno en todo. Mucho turista de calidad no viene los meses de temporada alta porque no hay quien lo soporte. Demasiada gente, demasiado coche, demasiado ruido, demasiado de todo. Pero pensamos que cada coche o turista es un saco de dinero que nos repartimos y cuantos más mejor. Yo creo que es un error.
pues tiene cosas buenas este president, por lo menos se ve otro talante que a Palau i cia... no se si durara mucho en el PP...
Esperemos que sea una medida REAL, no una intención.....si lo consigue será un éxito para isla y paso a paso ir reduciendo el impacto salvaje al que sometemos al entorno e infraestructuras cada verano. Lo agradeceremos tanto los residentes como los visitantes.
Fernando, a mi me pasa lo que a ti pero al revés. Soy màs de "los otros", pero he de reconocer que este hombre me empieza a cautivar. Ojalà esto no quede en agua de borrajas y se empiecen a tomar decisoones firmes proximamente. Simplemente es aquí ya no cabemos todos.